TEMAS DE HOY:

|

Marcelo Gallardo se encuentra en el radar de un equipo europeo

Un importante club del viejo continente se quedó sin director técnico y el ex entrenador de River es uno de los nombres que la dirigencia tiene en carpeta.

Viernes, 02 de junio de 2023 a las 09 37,

Por Gabriel Piqué

Viernes, 02 de junio de 2023 a las 09 37,

Tras sus inicios en Nacional de Uruguay como entrenador y su exitoso e histórico paso por River, Marcelo Gallardo se convirtió en uno de los mejores directores técnicos de la época. El Muñeco es idolatrado en el Millonario a tal punto que hace pocos días se inauguró una estatua en homenaje a todo lo que le ha dado a la institución. Sin embargo, desde lo que fue su salida del club a fines del año pasado, aún no ha vuelto a trabajar y los fanáticos esperan con ansias el momento en el que vuelva a tomar las riendas de un equipo.

En este contexto, en las últimas horas surgió un nuevo club que está interesado en Gallardo y es de Europa. Se trata del Olympique de Marsella, que se ha quedado sin entrenador. La salida de Igor Tudor fue anunciada por el mismo DT públicamente: "Me voy del club y lo dejo en mejores condiciones que en las que lo encontré. Tomé esta decisión por razones privadas y profesionales. No me voy porque tengo un acuerdo con otro club. Agradezco a los dirigentes. Fue un honor para mí entrenar durante una temporada en Olympique. Encontré seguidores como rara vez encuentras", manifestó.

Marcelo Gallardo entre los candidatos del Olympique de Marsella

Marcelo Gallardo está en la lista de entrenadores que interesan en el conjunto francés. El Muñeco además conoce lo que es la Liga de Francia, ya que se desempeñó allí en el Mónaco y el París Saint-Germain. "Marcelo Gallardo (47) tiene todo lo que el entrenador ideal tiene para ofrecer. Conoce el campeonato francés, tiene un palmarés increíble y su filosofía de juego encaja a la perfección con la plantilla del Marsella con una presión alta e intensa, un juego basado en la posesión y laterales de pistón utilizados en ocasiones como laterales. Esto no cambiaría la vida diaria de los jugadores de OM", expresó el sitio FootMercato.

Respecto al presente del Olympique, el conjunto de Marsella se clasificó a la próxima UEFA Champions League, por lo que en caso de ser contratado, Gallardo dirá presente en la máxima competencia europea. Más allá de este interés, hace algunas semanas Gallardo expresó: "No soy el tipo de persona que simplemente se unirá a cualquier club antiguo porque quiera entrenar en Europa. Esa no es mi manera de operar. Necesito encontrar un lugar que me haga sentir algo. Necesito un sentido de identificación. Si no lo consigo, no tengo ningún problema en continuar con lo que estoy haciendo ahora".

El Tottenham, otro interesado en Gallardo

Tras lo que fue la salida de Antonio Conte del club de Londres, Marcelo Gallardo surgió como una de las posibilidades para tomar las riendas del club inglés. Por el momento, los Spurs son dirigidos por Ryan Mason de manera interina, pero en las próximas semanas se concretaría la llegada de un DT para afrontar la temporada 2023/24.

Últimas noticias