TEMAS DE HOY:

|

Marcos Rojo habló sobre la continuidad de Hugo Ibarra en Boca

El defensor y capitán del Xeneize se sigue recuperando de su lesión, habló de como fue este último semestre y bancó al entrenador.

Sabado, 12 de noviembre de 2022 a las 17 48,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Sabado, 12 de noviembre de 2022 a las 17 48,

A pesar de que el último título del año lo ganó Racing, el gran ganador de este 2021 fue Boca. A pesar de sus problemas internos que hubo en el plantel y cambio de director técnico, el Club de la Ribera se las arregló para ganar los dos títulos más importantes de Primera Division. De la mano de Sebastián Battaglia consiguieron la Copa de la Liga Profesional y ya con Hugo Ibarra lograron la Liga Profesional en una definición infartante.

Una de las cuestiones que le trajo más problemas en el último tiempo, fueron la gran cantidad de lesionados. Si bien tiene un plantel amplio para competir en diferentes torneos, las lesiones calaron fuertemente en el plantel Xeneize. De hecho, una de las más importantes fue la de Marcos Rojo, que en el partido contra Sarmiento de Junín se terminó rompiendo un ligamento de la rodilla. El capitán del equipo había fallado un penal minutos antes y cerró una tarde mala con esa dura lesión.

Afortunadamente para él, sus compañeros pudieron bancarlo en la cancha y lograron el título. Ahora, ya con todos los campeonatos finalizados, el central charló con ESPN y se refirió a lo que fue este último semestre, los títulos del año, el actual entrenador y la polémica con Racing en el Trofeo de Campeones.

Marcos Rojo bancó a Hugo Ibarra

"Hicimos las cosas muy bien. Hugo le dio calma y tranquilidad, conoce mucho el club y creo que la forma en que competimos le puede dar un plus a la hora de seguir. Entró en un momento difícil, se vio cómo es en los partidos y mismo en el día a día. Eso nos dio mucha tranquilidad a nosotros", inició al ser consultado por el rol de Ibarra.

Posteriormente, en ese contexto agregó: "Hugo agarró el equipo con el torneo empezado, ahora tenemos una pretemporada que va a venir muy bien para trabajar y tomar la idea. Después otra vez va a ser un año muy largo. Tenemos un gran plantel y el año que viene vamos a ser otra vez candidatos".

Marcos Rojo sobre el arbitraje con Racing y el año de Boca

"Da bronca, obvio. Yo estaba en casa, pero de Tello no quiero hablar. No voy a decir nada, solo hay que mirar los partidos que nos dirigió y sacar conclusiones. Pero ya pasó, nosotros habíamos ganado los dos torneos, Racing le ganó el desempate y se dio la final. Hay que seguir, hicimos un gran papel este año y hay que quedarnos con eso", manifestó claramente molesto.

Sobre como fue el año, dijo: "Demostramos que somos los mejores. Ganamos los dos torneos, peleamos Copa Argentina y con Racing no se dio pero hicimos un buen partido. En la Libertadores tuvimos mala suerte, merecimos pasar con Corinthians. El año pasado fuimos los últimos en irnos de vacaciones y ahora también".

Rojo y presente en Boca

"Me encanta estar en Boca, he crecido mirándolo y uno siempre sueña con estar acá. Estoy disfrutando mucho y espero recuperarme pronto para volver. Desde que tengo un año que mi viejo me ponía la camiseta de Boca", aseguró contento por estar en el club del cual es hincha. Estudiantes habría buscado repatriarlo, pero esto está lejos de ocurrir ahora.

Últimas noticias