TEMAS DE HOY:

|

Martino confirmó que Chicharito se queda afuera del Mundial

Según una investigación de su federación, el jugador habría arreglado una salida nocturna. Esto sería uno de los motivos por los cuales se queda afuera.

Miércoles, 21 de septiembre de 2022 a las 19 11,

Por Redacción

Miércoles, 21 de septiembre de 2022 a las 19 11,

En la previa a Qatar 2022, la Selección de México se encuentra transitando un polémico presente. A pesar de que salió campeón en el pasado, clasificó al Mundial y jugó otras dos finales, Gerardo "Tata" Martino está siendo fuertemente criticado. Para colmo, un jugador emblema como Chicharito Hernández hacía fuerza para ser citado, pero los escándalos lo dejan afuera. Finalmente, se confirmaron los motivos por los cuales el histórico delantero no tendrá lugar en la Copa del Mundo del actual año.

Los motivos por los que Chicharito no va al Mundial

Debido a estas situaciones, la Federación Mexicana de Fútbol decidió iniciar una investigación, impulsada por un pedido de Yon de Luisa, su presidente. La misma arrojó que el delantero había ingerido bebidas alcohólicas y tuvo encuentros con mujeres en su paso por la selección. Debido a esto, despidieron a Andrés Mateos, ex miembro del staff, que habría sido quien cubría y "arreglaba" los pedidos del atacante de LA Galaxy.  

¿Cuándo sucedió todo eso? Según informaron, la situación sucedió en 2019, días antes de la histórica goleada propinada por la Scaloneta por 4-0. En la previa a ese compromiso, Chicharito habría salido con otros compañeros como Miguel Layún, Memo Ochoa, Marco Fabián y Héctor Moreno. Se pudo saber que habrían ido al Lavo Brunch de NYC y que estuvieron allí durante seis horas. Se viralizaron varias fotos y videos que llegaron rápidamente a la prensa, desatando un verdadero escándalo.

Desde ese año, el cuerpo técnico de Martino decidió no contar más con el delantero, quien supuestamente habría sido el organizador de todo. Por eso, empezó a convocar a otros futbolistas, como por ejemplo, Rogelio Funes Mori. El máximo goleador histórico de Monterrey se nacionalizó mexicano y debutó con varios goles, pero luego, se ganó algunas criticas de parte de un exigente público. Sobre la convocatoria del Chicharo, el Tata comentó: "En el caso de Carlos Vela, él hace más o menos tres años y medio me comunicó que prefería no ser convocado a la selección. Y, bueno, eso no cambió. En el caso de Javier, simplemente y como dije en todas las oportunidades, me he decidido por otros delanteros centro".

El Tata Martino rompió el silencio luego de los abucheos

En el día de ayer, la Tricolor cayó por 1 a 0 como local ante la Paraguay de Guillermo Barros Schelotto. Durante todo el partido, el técnico rosarino fue abucheado e insultado por los aficionados, quienes piden constantemente su salida. Esto a pesar de que estamos a nada de iniciar la Copa del Mundo. Obviamente, Martino fue consultado por esta situación y no solo se mostró extrañado, sino también dolido. "No me siento solo un enemigo público, sino el enemigo público número uno. La gente no me conoce, no sabe cómo soy como persona. Si supieran como soy, seguramente no pasaría. La gran preocupación es que la incidencia que tiene esto es en el grupo de jugadores", aseguró.

"El equipo tuvo fluidez hasta que llegó el gol de Paraguay, porque cada vez que pasa, los jugadores tienen que defender al entrenador. No es bueno, de por sí es difícil ser jugador de Selección Nacional y ahora tienen que salir a defender al técnico, no puede ser", comentó.

"Después de este partido y lo que pasó, es casi como si me estoy burlando de la gente y del momento. No estoy pensando en eso, ni se me pasa por la cabeza. Tenemos un objetivo, y despues no hay ni un segundo de mi vida que haya pensado en lo que va a pasar después del Mundial", manifestó con firmeza. México jugará contra la Selección Argentina el 26 de noviembre a las 16 horas.

Últimas noticias