TEMAS DE HOY:

|

Messi en Kansas: asistencia, golazo y vuelta al triunfo

Inter Miami se quedó con los tres puntos en el Arrowhead Stadium, con una actuación destacada del mejor jugador del Mundo.

Domingo, 14 de abril de 2024 a las 09 00,

Por Matías Moreno

Domingo, 14 de abril de 2024 a las 09 00,

Inter Miami volvió a ganar después de cinco partidos. En su noveno partido por la Major League Soccer, derrotó 3-2 a Sporting Kansas City, en el Arrowhead Stadium para treparse a la cima de la Conferencia Este, aunque con más partidos que sus rivales. Luego de la dura eliminación en la CONCACAF Champions Cup, el conjunto de la Florida pudo sonreír nuevamente: pese a que la debilidad defensiva volvió a mostrarse, la actuación de Lionel Messi fue clave para ganar. En la casa de los Chiefs de Patrick Mahomes, el mejor jugador del Mundo se lució con un golazo y una asistencia ante 72.610 espectadores, en un encuentro que se convirtió en el tercero con mayor cantidad de asistentes de la MLS.

El Inter empezó abajo en el marcador, por el gol de Erik Thommy, a los cinco minutos del primer tiempo, tras un error de Marcelo Weigandt en la salida. El empate llegó a los 17', con un pase exquisito de Messi para que Diego Gómez defina mano a mano ante Tim Melia. Las Garzas se pusieron en ventaja a los 5' del segundo tiempo: Lionel Messi sacó un bombazo de lejos y dejó sin chances a Melia, golazo del capitán. Thommy alcanzó su doblete a los 12' del complemento, tras un rechazo de un córner. El tanto de la victoria de Miami llegó a los 25', gracias a Luis Suárez, con asistencia del paraguayo Gómez.

Tata Martino: "Hemos recuperado la posibilidad de ganar"

Gerardo Martino brindó la conferencia de prensa posterior al partido y analizó el regreso al triunfo del Inter Miami: "Se tornaba imprescindible ganar el partido de esta noche, recuperar un poco esa sensación de que el equipo puede ganar. En las últimas semanas, por diferentes circunstancias, no habíamos podido ganar. Y hemos recuperado, en una semana difícil, esta posibilidad. Y, además creo, redondeando un buen partido, que es lo más importante del triunfo. La realidad es que tenemos un partido de más, pero vernos primeros en la tabla es algo que nos reconforta y más ahora que viene una semana larga".

El Tata también se refirió a las molestias sufridas por Jordi Alba, quien salió a los 33' del segundo tiempo: "Aparentemente hay un problema en el posterior, pero no quiero apresurarme porque no he hablado todavía con el cuerpo médico".

Temas de la nota

Últimas noticias