TEMAS DE HOY:

|

Messi quiere estar: El equipo alternativo que pondrá Scaloni para enfrentar a Estonia

Luego de la consagración en la Finalissima ante Italia, el DT argentino buscará darle rodaje a los futbolistas que menos jugaron
Domingo, 05 de junio de 2022 a las 11 01,

Por Bianca Pirone

Domingo, 05 de junio de 2022 a las 11 01,

Esta tarde, la Selección Argentina cerrará su gira internacional en un amistoso frente a Estonia. El conjunto campeón de la Finalissima 2022, se medirá en Pamplona, España, con el equipo del norte europeo desde las 15hs, horario de Argentina

Tras vencer por goleada 3-0 a Italia, Lionel Scaloni prepara un once alternativo dónde solo tres futbolistas repetirán titularidad y así, poder darle rodaje a los que menos jugaron.

El DT de la Albiceleste también recibió las bajas de Ángel Correa, quien regresó a Madrid para someterse a una pequeña intervención quirúrgica producto de que se le desacomodó una prótesis que le habían puesto en la operación de corazón de 2014. Además, Emiliano Martínez, que ya se sabía que no atajaría frente a Estonia para descansar su rodilla, y Leandro Paredes, que solo había ido para continuar con su recuperación y estar con el grupo. 

Messi en su último entrenamiento con la Selección Argentina en Bilbao

Por su parte, la buena noticia es que Marcos Acuña pudo recuperarse y entrenar a la par del grupo para ser titular esta tarde ante Estonia. A pesar del gran rendimiento de Nicolás Tagliafico el pasado miércoles, Scaloni está vez se inclinó por el actual Sevilla.

Además del lateral izquierdo, el entrenador tiene decidido meter siete cambios más en relación al partido ante la Azzurra en Wembley. Solo repetirían Nahuel Molina, Rodrigo De Paul y Leo Messi. 

La formación de Argentina para enfrentar a Estonia:

Franco Armani; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Alejandro Gómez; Lionel Messi, Julián Álvarez y Joaquín Correa

Cómo llega Estonia para el enfrentamiento con Argentina:

El conjunto europeo viene de vencer por 2 a 0 a San Marino el pasado jueves por la UEFA Nations League. Sin embargo, Estonia atraviesa un racha bastante irregular dónde solo ganó dos partidos de los últimos nueve disputados. 

La selección del país báltico está en el puesto 110 del ranking mundial de la FIFA y todavía nunca logró jugar un Mundial. En las eliminatorias de la UEFA, compartió grupo con Bélgica, Gales, República Checa y Bielorrusia y sumaron solo 4 puntos, producto de 1 victoria, 1 empate y 6 derrotas: marcaron 9 goles y recibieron 21.

“Hasta ahora de Sudamérica hemos jugado contra Brasil, Uruguay, Chile y Ecuador. Para un pequeño país europeo es bastante singular”, recalcó Aivar Pohlak, actual presidente de la Asociación de Fútbol de Estonia

Para el duelo ante Argentina, Estonia formaría con: Karl Hein; Marten Kuusk, Joonas Tamm, Karol Mets; Sergei Zenjov, Konstantin Vassiljev, Mattias Kait, Vlasiy Sinyavskiy, Vladislav Kreida; Robert Kirss y Erik Sorga. DT: Thomas Häberli.

Selección Nacional de Estonia

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias