TEMAS DE HOY:

|

Messi: "Tenemos un grupo para pelear, lo vamos a intentar"

El capitán del Inter Miami habló sobre el presente del equipo, después de la goleada al Orlando City en el Clásico del Sol.

Domingo, 03 de marzo de 2024 a las 09 13,

Por Matías Moreno

Domingo, 03 de marzo de 2024 a las 09 13,
(Foto: AP)

Inter Miami tuvo una gran tarde en el Clásico del Sol. Por una nueva fecha de la Major League Soccer, goleó 5-0 a Orlando City en el Chase Stadium. De esta manera, se posiciona con siete puntos de los nueve disputados, en sus primeros tres partidos de la temporada. El elenco de Miami tuvo un muy buen desempeño y sufrió apenas unos minutos en el inicio del segundo tiempo. Este paso será importante, de cara al inicio de la CONCACAF Champions League, el próximo jueves, como visitante, ante Nashville SC. Lionel Messi fue titular, completó los 90 minutos y marcó un doblete.

Las Garzas empezaron con todo en el clásico y a los 4 y 11 minutos llegaron los primeros dos goles, gracias a Luis Suárez, quien se anotó por primera vez de manera oficial con su nuevo equipo, ambos con asistencia de Julian Gressel. A los 29' de esa primera mitad, Robert Taylor estiró la diferencia con el arco vacío, después de una asistencia de Suárez. Messi se sumó a la goleada en el segundo tiempo, más precisamente a los 12': después de una salvada de la defensa de Orlando, capturó un rebote de pecho y la pelota entró en el arco con suspenso, en un tanto veces visto. Cinco minutos después, el 10 marcó el 5-0 final de cabeza, a contrapierna del arquero, después de un nuevo pase gol de Suárez.

Messi: "Tenemos un grupo para pelear, lo vamos a intentar"

Después del pitazo final en Miami, Lionel Messi habló por primera vez desde el inicio de la Major League Soccer 2024. "Estamos creciendo, era un partido importante para seguir en este camino de crecimiento. Esto nos tiene que hacer fuertes para lo que se viene. Fue un partido redondo, pudimos hacer un gran partido. Sabíamos que teníamos que salir con mucha intensidad porque Orlando plantea eso, mucho roce, esperar atrás y salir de contra. Tuvimos la suerte de encontrar el primer gol rápido y eso cambia todo el partido. Encontramos los espacios y jugamos más fácil", señaló en diálogo con Apple TV. Luego, se deshizo en elogios para Luis Suárez: "Muy feliz por él, que haya podido convertir. Estábamos tranquilos porque sabemos lo que es Luis. Cuando menos te lo esperás te resuelve un partido como hoy".

A la hora de hablar sobre la expectativa del Inter Miami para esta temporada, el 10 remarcó: "Sin ponernos mochilas, somos conscientes del equipo que armamos y nos preparamos para pelear la MLS. Sabemos que es un camino largo, que recién empieza, pero la realidad es que somos conscientes de que tenemos un grupo para pelear y lo vamos a intentar. Es importante empezar bien los primeros partidos porque la liga para y es bueno llegar con aire a esa altura. Es lo que nos propusimos, hacer lo mejor posible hasta el parate, que viene la Copa América y la Leagues Cup".

Temas de la nota

Últimas noticias