TEMAS DE HOY:

|

Messi y Suárez salvaron al Inter Miami en Nashville: los goles

De visitante, el equipo que dirige Gerardo Martino empató 2-2 en la ida de los octavos de final de la CONCACAF Champions Cup.

Viernes, 08 de marzo de 2024 a las 09 01,

Por Matías Moreno

Viernes, 08 de marzo de 2024 a las 09 01,
(Foto: Inter Miami)

Inter Miami tuvo su debut oficial en la CONCACAF Champions Cup. Por haberse consagrado en la Leagues Cup 2023, el equipo de la Florida se clasificó a este torneo. En la noche del jueves, empató 2-2 ante Nashville SC en el Geodis Park, por la ida de los octavos de final. El inicio del juego en Tennessee fue muy complicado para Las Garzas, al igual que en el segundo tiempo: las desconexiones en el inicio de cada parte le pudieron costar la serie, con un gol sufrido en cada una y otras chances muy claras. Sin embargo, gracias a su jerarquía, consiguió un gran resultado: incluso, el 0-0 de local le valdría para clasificarse porque el gol de visitante en este torneo sí vale doble. También se produjo el debut de Federico Redondo. El duelo de vuelta será el miércoles 13 de marzo, desde las 21:15 (hora Argentina), en el Chase Stadium.

Apenas a cuatro minutos del pitazo inicial, Jacob Shaffelburg puso en ventaja a los locales después de definir mano a mano frente a Drake Callender. Los otros goles debieron esperar para la segunda mitad: al primer minuto, Shaffelburg marcó un golazo al ángulo de Callender para extender la ventaja de Nashville. Seis minutos más tarde, apareció el mejor jugador del mundo: con asistencia de Luis Suárez, y sin recorrido, Messi sacó un zurdazo inatajable para Joseph Willis, arquero de los anfitriones. El Inter insistió y sufrió un par de contraataques, pero la recompensa llegó sobre la hora: a los 50', Suárez cabeceó un muy buen centro de Sergio Busquets para estampar el 2-2 final.

¿Qué dijo Martino sobre el empate en Nashville?

En la conferencia de prensa, Gerardo Martino analizó el 2-2: “Hay 10 o 15 minutos en cada tiempo que nos pudieron haber costado el partido. Creo que durante una hora, como mínimo, controlamos muy bien, circulamos muy bien la pelota y tuvimos situaciones de gol. Pero es cierto también que pudimos estar 3-0 abajo. Me quedo con el hecho que tanto esta noche como en Los Ángeles el equipo en tiempo de descuento logra el resultado, no decae, sigue la búsqueda. Creo que producto de esta búsqueda tuvimos nuestro premio. Hicimos méritos para no salir derrotados”.

Últimas noticias