TEMAS DE HOY:

|

Nueva polémica con Cristiano Ronaldo en Portugal: No quiso entrenar con los suplentes

CR7 tomó la decisión de no entrenarse con los suplentes tras la goleada ante Suiza, y continúa la polémica luego de que el astro portugués haya ido al banco.

Miércoles, 07 de diciembre de 2022 a las 11 14,

Por Gabriel Piqué

Miércoles, 07 de diciembre de 2022 a las 11 14,

En el día de ayer Portugal y Suiza cerraron los octavos de final del Mundial Qatar 2022. En un gran encuentro, los portugueses golearon por 6-1 con un triplete de Ramos y los goles restantes de Pepe, Guerreiro y Leao. De esta manera, el conjunto dirigido por Fernando Santos se metió entre los ocho mejores del mundo. En cuartos de final, enfrentará a Marruecos, que dio el batacazo eliminando a España por penales. Cuando restan 11 días para que finalice la Copa del Mundo, solo ocho selecciones pelean por quedarse con el título: Países Bajos, Argentina, Brasil, Croacia, Francia, Inglaterra, Portugal y Marruecos.

A pesar de la gran performance de Portugal goleando a Suiza, el partido estuvo envuelta en la polémica por la decisión de Fernando Santos de no incluir a Cristiano Ronaldo entre los titulares. El astro portugués formó parte del banco de los suplentes e ingresó tan solo unos 15 minutos en el encuentro. Ahora, se suma una nueva polémica a la situación de CR7 en su Selección luego de haber sido relegado del equipo inicial en los octavos de final: Cristiano no quiso entrenarse con los suplentes en el entrenamiento de Portugal, negándose a hacer los mismos trabajos que aquellos que no jugaron o tuvieron pocos minutos frente a Suiza.

La polémica de Cristiano Ronaldo en el entrenamiento de Portugal

El capitán de la Selección de Portugal debía realizar trabajos con los futbolistas que también fueron suplentes ante Suiza, pero se negó y decidió quedarse en el gimnasio con los jugadores titulares haciendo trabajos regenerativos. El entrenador Fernando Santos preparó el entrenamiento dividiendo al plantel en dos grupos. Por un lado aquellos que fueron titulares en la goleada de ayer, y por otro quienes estuvieron en el banco de suplentes -incluso aquellos que ingresaron-. A pesar de esto, Cristiano decidió por sí mismo formar parte de los titulares.

"Los jugadores suplentes se ejercitaron y realizaron un entrenamiento normal pero entre ellos no estaba Cristiano Ronaldo y ha decidido no saltar al terreno de juego. Cristiano Ronaldo decidió quedarse en el gimnasio con el resto de los jugadores titulares aunque debería estar en el campo con el resto de los suplentes", aseguró Marca.

El partido de Cristiano Ronaldo ante Suiza

El astro portugués arrancó el partido en el banco de los suplentes e ingresó en el complemento a falta de 15 minutos para el final. Su entrada al encuentro se dio en lugar de Joao Félix con el marcador 5-1. En pocos minutos, tuvo una chance en la que podría haber marcado su gol, pero un offside previo le ahogó el grito. Ahora, es una incógnita qué decisión tomará Fernando Santos de cara a los cuartos de final, instancia en la que Portugal enfrentará a Marruecos. El encuentro se disputará el próximo sábado 10 de diciembre desde las 12 horas de Argentina.

Últimas noticias