TEMAS DE HOY:

|

“Nunca vi algo así”: el escalofriante testimonio del médico de Argentinos sobre la lesión de Sánchez

Alejandro Roncoroni se refirió a la grave lesión que sufrió el futbolista del Bicho ante Fluminense en La Paternal

Miércoles, 02 de agosto de 2023 a las 12 52,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 02 de agosto de 2023 a las 12 52,

Un terrible momento empañó la noche copera de La Paternal. Mientras Argentinos Juniors y Fluminense disputaban el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, Luciano Sánchez sufrió una durísima lesión en la rodilla derecha. 

El hecho ocurrió a los 10 minutos del segundo tiempo del encuentro, cuando el local vencía por 1 a 0 al equipo brasileño. Marcelo, el histórico lateral ex Real Madrid, golpeó al defensor del Bicho con una plancha y lo lesionó gravemente. Las imágenes son impactantes y, al notar lo que sucedió, el silencio se apoderó de todo el estadio. Finalmente, luego de retirarse del campo de juego en camilla, los estudios médicos arrojaron una "luxación completa de rodilla", lesión que demandará una intervención quirúrgica y una larga recuperación de casi un año.

En este sentido, quien se expresó al respecto es Alejandro Roncoroni, médico y dirigente de Argentinos Juniors, quien confesó que nunca vio algo similar en toda su carrera. “Es casi una separación de la tibia y el peroné", explicó.

En diálogo con el programa No Veo la Hora de DSports Radio, el médico aseguró: "En 23 años cómo médico vi una lesión así, Donato Villani (médico de la AFA) en 40 años me dijo lo mismoHay rotura de cruzado anterior, posterior y ver cómo están lo menisco. Es una luxación completa de rodilla".

Y agregó: "Hay que hacer una reconstrucción. Prácticamente es una separación entre el fémur y el peroné. La recuperación es de entre 10 y 12 meses", detalló.

Por otro lado, Roncoroni eludió la responsabilidad de Marcelo: "No me queda claro si la lesión es por la patada. No me surge ni me sale hacerlo cargo a Marcelo, como si en su momento ocurrió de Tévez con Ham. Marcelo me pidió el número de Sánchez para poder llamarlo".

El ex Real Madrid dejó el terreno de juego cuando recibió la tarjeta roja. Tras esto, el brasileño se acercó al vestuario local para chequear el estado de Sánchez, con quien intercambió algunas palabras antes de que el lateral de 29 años fuera trasladado al Sanatorio Finochietto donde fue sometido a estudios que reflejaron la gravedad de la lesión.

"Lo único que da vergüenza son las declaraciones de Felipe Melo. Marcelo se pidió un auto particular y se retiró solo del estadio. Felipe Melo dio un montón de notas quejándose de la expulsión. Están claras las diferencias entre uno y otro", contó el médico, molesto con la actitud del zaguero central de Fluminense.

El descargo de Marcelo en redes sociales:

El brasileño se mostró sumamente conmovido por tener responsabilidad en la jugada que marginará de la cancha al futbolista de Argentinos Juniors. Por eso, a través de sus redes sociales, el experimentado futbolista hizo un posteo sobre el tema. "Hoy me ha tocado vivir un momento muy difícil dentro del campo. Sin querer he lesionado a un compañero de profesión. Quiero desearte la mejor recuperación posible, Luciano Sánchez. Toda la fuerza del mundo!", escribió en Twitter, junto a una foto en la que se los ve a ambos saludándose.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias