TEMAS DE HOY:

|

Oficial: Diego Martínez es el nuevo DT de Boca

Luego de su desvinculación de Huracán, el entrenador se hará cargo del plantel del Xeneize en 2024, con el objetivo de la Copa Sudamericana.

Martes, 26 de diciembre de 2023 a las 10 22,

Por Matías Moreno

Martes, 26 de diciembre de 2023 a las 10 22,

Luego de que Juan Román Riquelme se convirtiera en el presidente de Boca para los próximos cuatro años, se esperaba por la confirmación de Diego Martínez como nuevo director técnico para el próximo año. El entrenador debía cerrar su desvinculación de Huracán, donde tenía contrato hasta el 30 de junio de 2024: dio un paso al costado ante la oportunidad de asumir en el equipo de La Ribera, lo que generó un gran revuelo en Parque Patricios.

Con el acuerdo del DT con el Globo, el anuncio de su arribo al Xeneize llegó este martes por la mañana, a través de la cuenta Esto es Boca en redes sociales, que se encarga de brindar información oficial sobre el club: "Boca y Diego Martínez llegaron a un acuerdo. El Club y el entrenador trabajan en la formalización del contrato", reza el breve comunicado.

¿Cuándo lo presentan?

La idea de la dirigencia de Boca es realizar la presentación oficial de Diego Martínez en las próximas horas. Tras la confirmación del acuerdo, el director técnico debe ser presentado pronto para estar listo para el inicio de la pretemporada, programado para el martes 2 de enero.

El pasado de Diego Martínez en Boca

Vale recordar que Martínez ya conoce los pasillos de La Boca, ya que trabajó como entrenador de las Divisiones Inferiors del Xeneize antes de comenzar su carrera como DT en la Primera. En ese tiempo, dirigió desde la categoría 2000 a la 2004 y coincidió con muchos de los juveniles que hoy forman parte del plantel profesional como Valentín Barco, Ezequiel Fernández (lo tuvo en Tigre, al igual que Aaron Molinas), Cristian Medina, Luca Langoni y Marcelo Weigandt, entre otros.

Asimismo, en su etapa en el Matador, Martínez coincidió con Lucas Blondel, quien fue uno de los refuerzos en el último mercado de pases y, durante su ciclo se convirtió en figura. También conoce a Ezequiel Bullaude, otro de los que llegó en el último período de fichajes, a quien tuvo durante los nueve partidos que estuvo en Godoy Cruz.

Temas de la nota

Últimas noticias