TEMAS DE HOY:

|

Oficial: Diego Martínez, presentado como DT de Boca

Tras su desvinculación de Huracán, el director técnico de 45 años firmó su contrato con el Xeneize hasta diciembre de 2025.

Sabado, 30 de diciembre de 2023 a las 09 12,

Por Matías Moreno

Sabado, 30 de diciembre de 2023 a las 09 12,

A más de tres semanas de presentar su renuncia, Diego Martínez logró la desvinculación de Huracán este viernes y fue presentado como el nuevo director técnico de Boca. Cerca de la medianoche, se hizo el anuncio oficial a través de las redes sociales del club, con una foto del entrenador junto a Marcelo Delgado, miembro del Consejo de Fútbol, durante la firma de contrato: “Diego Martínez acordó su vínculo con Boca y es el nuevo entrenador hasta Diciembre de 2025. ¡Bienvenido al único grande, Diego!”, reza el breve comunicado que acompaña la imagen. Con contrato por dos años, Martínez tendrá su primera experiencia en uno de los denominados "cinco grandes" del fútbol argentino en Primera División: ya había formado parte de las Divisiones Inferiores del Xeneize. Luego, dirigió en Ituzaingó, Cañuelas, Comunicaciones, Midland, Estudiantes de Caseros, Godoy Cruz, Tigre y su último ciclo en el Globo.

¿Cuándo será el primer entrenamiento de Diego Martínez en Boca?

El entrenador de 45 años tendrá su primera práctica al mando del Xeneize el martes 2 de enero. Ese día, el plantel profesional se reencontrará para comenzar la pretemporada 2024, luego del último partido ante Godoy Cruz, el 26 de noviembre. El principal objetivo del elenco azul y oro para el próximo año será la Copa Sudamericana, además de las tres competencias aseguradas en el plano local: Copa de la Liga, Liga Profesional y Copa Argentina.

El comunicado de Huracán por la desvinculación de Martínez

A través de sus redes sociales, el club de Parque Patricios anunció el acuerdo con DIego Martínez:

"Huracán rescindió el contrato con Diego Martínez

El ex entrenador aceptó las condiciones de la Institución y firmó el pago que se hará efectivo en los primeros días de enero 2024.

Huracán exigió el resarcimiento correspondiente: los seis meses de contrato que tenía por delante Martínez y que decidió no cumplir, más el mes de comisión adelantada que había cobrado su representante.

De esta manera, quedó totalmente desvinculado del Club".

Temas de la nota

Últimas noticias