TEMAS DE HOY:

|

Oficial: Palermo dejó de ser el DT de Platense

Luego de la caída en la final de la Copa de la Liga y no ser el técnico de Boca, el Calamar hizo oficial que el Titán dejará el cargo.

Martes, 19 de diciembre de 2023 a las 10 49,

Por Matías Moreno

Martes, 19 de diciembre de 2023 a las 10 49,
(Foto: Fotobaires)

El rumor se había hecho fuerte en las últimas horas y se confirmó en la mañana de este martes: Platense se quedó sin director técnico. Luego de la caída en la final de la Copa de la Liga ante Rosario Central, Martín Palermo no seguirá en el cargo para el próximo año. El ex futbolista se había jugado una carta importante en las elecciones de Boca, en la que Juan Román Riquelme se convirtió en el nuevo presidente del club. El Titán era el candidato de la fórmula de la oposición compuesta por Andrés Ibarra y Mauricio Macri. De todas formas, pese a que no tendrá la chance de ser el DT del Xeneize, tampoco continuará en el Calamar.

El comunicado oficial de Platense

A través de sus redes sociales oficiales, el club de Vicente López agradeció a Palermo por su etapa como entrenador y destacó los puntos más importantes del ciclo:

"Tras una temporada histórica que acabó con la disputa de la primera final de Platense en el fútbol argentino luego de 80 años, el entrenador Martín Palermo y el club tomaron la determinación de separar sus caminos al finalizar el vínculo que concluye a fin de este año.

Al frente de nuestra institución, el Titán y su cuerpo técnico realizaron un gran trabajo durante todo el 2023 que le permitió al club totalizar 54 puntos en la sumatoria de los dos torneos, quedándose afuera de disputar su primer torneo internacional por diferencia de goles, y alcanzar la definición de la Copa de la Liga en la que cayó en la final ante Rosario Central. Además, potenció la promoción de jugadores de nuestras divisiones inferiores que incluyó los debuts de Marco Pellegrino, Gonzalo Valdivia, Alejo Monje y Manuel Tucker, logrando también la consolidación de otros futbolistas en el equipo principal.

Desde el Club Atlético Platense estamos muy agradecidos a él y a todo su staff por un año inolvidable para todos nosotros, le deseamos el mayor de los éxitos en el próximo proyecto que emprenda y el Calamar siempre tendrá las puertas abiertas de su casa para recibirlo.

¡Muchas gracias Palermo, por meterte en el corazón de nuestra gente y llevarnos a disputar una final histórica. Lo que hiciste por Tense no se olvida en la vida!"

Temas de la nota

Últimas noticias