TEMAS DE HOY:

|

El City de Julián debuta en el Mundial de Clubes: hora, TV y formaciones

En busca de la final ante Fluminense, el elenco dirigido por Pep Guardiola se estrena en el certamen que se disputa en Arabia Saudita.

Martes, 19 de diciembre de 2023 a las 10 09,

Por Matías Moreno

Martes, 19 de diciembre de 2023 a las 10 09,
(Foto: Getty)

El Mundial de Clubes 2023 entra en etapas decisivas. Este martes, desde las 15 (hora de Argentina), Manchester City hará su debut en el certamen ante Urawa Red Diamonds en el King Abdullah Sports City Stadium. El estreno del equipo que dirige Pep Guardiola será en las semifinales: por el otro lado del cuadro, Fluminense derrotó a Al Ahly de Egipto y espera en la final. Esta edición, la vigésima, será la última que se dispute con el actual formato: en 2025, en Estados Unidos, habrá 32 participantes.

Los Citizens atraviesan un bajón futbolístico: de los últimos cinco juegos por Premier League, ganaron apenas uno (ante Luton Town). El sábado, en un final increíble, empataron 2-2 con el Crystal Palace en el Etihad Stadium: hasta el minuto 76, la visita no había pateado al arco y el marcador estaba 2-0. La buena noticia desde que el elenco inglés arribó a Arabia es la vuelta de Kevin De Bruyne: el belga volvió a entrenarse con el grupo tras más de cuatro meses y podría sumar minutos si el City pasa a la final. Erling Haaland continúa con molestias en el pie y no jugaría hoy ante el club japonés. Julián Álvarez será el delantero elegido por Guardiola para el once titular.

¿Cómo ver Manchester City vs. Urawa Red Diamonds en vivo?

El Mundial de Clubes no cuenta con transmisión televisiva en Argentina. De todas formas, puede verse de manera gratuita, a través de la plataforma FIFA+. La única condición para poder disfrutar el partido es crearse una cuenta en el sitio.

Posibles formaciones

MANCHESTER CITY: Ederson; Kyle Walker, Rúben Dias, Nathan Aké, Josko Gvardiol; Rodri, Mateo Kovacic; Phil Foden, Bernardo Silva, Jack Grealish; Julián Álvarez. DT: Pep Guardiola.

URAWA RED DIAMONDS: Shusaku Nishikawa; Takahiro Sekine, Alexander Scholz, Marius Hoibraten, Takahiro Akimoto; Atsuki Ito, Ken Iwao, Tomoaki Okubo, Kaito Yasui y Yoshio Koizumi; José Kanté. DT: Maciej Skorza.

Últimas noticias