TEMAS DE HOY:

|

Otamendi contó qué le dijo al Dibu en el piso tras la atajada agónica ante Australia

El marcador central reveló qué le dijo al arquero en medio del festejo en el piso, luego de la gran atajada del Dibu que salvó el empate australiano.

Domingo, 04 de diciembre de 2022 a las 11 47,

Por Gabriel Piqué

Domingo, 04 de diciembre de 2022 a las 11 47,

La Selección Argentina venció 2-1 a Australia y avanzó a los cuartos de final del Mundial Qatar 2022. El conjunto de Lionel Scaloni fue muy superior a su rival, pero tuvo que sufrir de más sobre el final del encuentro. Un desafortunado gol en contra de Enzo Fernández le dio vida al conjunto australiano, que en los últimos minutos fue a buscar con lo que le quedaba el empate. En el último minuto, los de Oceanía tuvieron una chance clarísima de gol con un mano a mano que Emiliano Martínez tapó de manera fenomenal. La atajada del Dibu se gritó como un gol incluso dentro de la cancha, con los jugadores formando una montaña sobre el arquero.

Nicolás Otamendi y Enzo Fernández fueron los dos que se tiraron encima del Dibu en un abrazo eterno por la salvada del arquero. Luego del encuentro, el marcador central contó qué le dijo en ese momento a Martínez: "Me tiré al piso, porque estaba todo acalambrado, estaba muerto y le dije ‘Dibu te quiero mucho, sos un crack, la pelota que sacaste es impresionante’”", manifestó Otamendi.

Sin dudas, un momento más que emotivo una vez finalizado el partido, pero muy sufrido en el momento. La Selección Argentina terminó sufriendo en un encuentro que tenía muy controlado y prácticamente sellado. Sufrir para gozar, y la Albiceleste está acostumbrada a tener que padecer.

Más de la palabra de Otamendi luego del triunfo

Además de revelar lo que le dijo al Dibu tras la atajada, el defensor se deshizo en elogios con Lionel Messi: "Leo se cansa de romper récords. Es el mejor jugador de la historia para mí. Se disfruta, está disfrutando él y nosotros como compañeros tenemos que alimentarlo todo el tiempo. Todos tenemos que disfrutar de estar acá, de esta camiseta. Estamos felices", expresó.

Cuándo juegan Argentina vs Países Bajos por el Mundial Qatar 2022

Con el pasaje a cuartos de final de la Copa del Mundo asegurado, la Selección Argentina también conoce rival. Será ni más ni menos que Países Bajos, rival al que se enfrentó por última vez en Brasil 2014. El compromiso se llevará a cabo el viernes 9 de diciembre desde las 16 en el Estadio Lusail.

Qué partidos quedan de los octavos de final

En este momento, Francia y Polonia están definiendo un lugar de los cuartos de final de la Copa del Mundo. Además, por la tarde jugarán Inglaterra vs Senegal, en lo que promete ser un gran partido. Mañana, Brasil se cruzará ante Corea del Sur, con los asiáticos yendo por la épica desde las 16, mientras que en el turno de las 12 Japón enfrentará a Croacia. Finalmente, el martes cerrarán esta fase España vs Marruecos a las 12 y Portugal vs Suiza a las 16. ¿Los cuartos de final? Habrá dos partidos el viernes 9 de diciembre y otros dos el sábado 10.

Últimas noticias