TEMAS DE HOY:

|

Pepe, picante contra Argentina: "Ya le pueden dar el título"

El defensor de Portugal estalló contra el arbitraje de Facundo Tello en la derrota ante Marruecos, y apuntó a Argentina: "Ya le pueden dar el título".

Sabado, 10 de diciembre de 2022 a las 18 40,

Por Gabriel Piqué

Sabado, 10 de diciembre de 2022 a las 18 40,

En el día de hoy se cerraron los cuartos de final del Mundial Qatar 2022. En el primer turno, Marruecos eliminó a Portugal con gol de Youssef En-Nesyri y se metió en las semifinales de la Copa del Mundo. El encuentro fue dirigido por el árbitro argentino Facundo Tello, contra quien Pepe explotó una vez culminado el cotejo: "No vi el momento que pudo haber sido penal sobre Bruno Fernandes. Tuvimos la capacidad de ganar este Mundial. Después, tuvimos la sensación de la arrogancia del equipo arbitral. ¡Argentina será campeona! ¡Fueron cinco árbitros argentinos! Qué más puedo decir. A ver qué pasa", manifestó el portugués ante la transmisión.

El marcador central se refirió a una jugada puntual del segundo tiempo, y también a las famosas "chiquitas" que según los portugueses, Tello cobró para Marruecos. Seguidamente, Pepe continuó con sus dichos: "Es inadmisible que un árbitro argentino dirija un partido así y más después de las quejas de Messi. En la segunda parte no se ha jugado nada. No nos ha dejado jugar nada. Ya le pueden dar el título a Argentina", agregó furioso, pero luego reflexionó: "Marruecos tuvo la suerte de marcar el gol. Estoy orgulloso de mis compañeros. Hicimos mucho para intentar ganar el partido".

Más quejas de los portugueses contra Facundo Tello

Quien también se mostró molesto por la designación de la terna arbitral fue Bruno Fernandes: "Tengo que decir que es muy raro que nos designen un árbitro de un país que todavía tiene su selección en competición y no tenemos árbitros portugueses en el Mundial. Hay árbitros que dirigen en la Champions League y tienen el nivel para estar aquí. En cambio, este cuerpo arbitral no dirige en la Champions League. No están acostumbrados a este tipo de partidos y este ritmo. Inclinaron claramente el campo. En la primera mitad hay un penalti claro sobre mí porque estoy aislado y nunca en mi vida me dejo caer cuando estaba solo con el portero y podía tirar a puerta. Así de simple", manifestó.

Por su parte, el entrenador Fernando Santos decidió no polemizar sobre el arbitraje, y solo se limitó a analizar el desarrollo del partido que dejó a Portugal afuera del Mundial: "En el descanso decidimos subir las líneas porque Marruecos defiende bien. Mejoramos mucho, pero, sobre todo en los últimos 20 minutos. Estábamos muy ansiosos, con ganas de meter rápido el balón en el área, cuando podíamos haber hecho un poco más. En este momento estamos muy tristes".

Lionel Messi también criticó las designaciones arbitrales

El capitán de la Selección Argentina apuntó contra el árbitro Mateu Lahoz y la decisión de la FIFA de ponerlo en el partido de cuartos de final entre la Albiceleste y Países Bajos: "Teníamos un poco de miedo en la previa porque sabíamos lo que era y creo que la FIFA tiene que rever eso. No puede poner un árbitro así con esta instancia para un partido de tanta importancia, que el árbitro no esté a la altura", manifestó el diez después de la clasificación a semifinales.

Últimas noticias