TEMAS DE HOY:

|

Pezzella, ¿una posibilidad para River en junio?

El experimentado marcador central de la Selección Argentina está en el radar del Millonario para la segunda mitad del año.

Sabado, 16 de marzo de 2024 a las 10 07,

Por Matías Moreno

Sabado, 16 de marzo de 2024 a las 10 07,

River transita los primeros meses de 2024, con irregularidad en cuanto a los rendimientos pero ya con un nuevo título en sus vitrinas: la Supercopa Argentina. Sin embargo, los cañones están apuntados al inicio de la Copa Libertadores. que será el próximo mes y los rivales de la fase de grupos se conocerán este lunes con el sorteo. El gran objetivo de este semestre será avanzar sin problemas a las fases eliminatorias del torneo continental, a diferencia de lo ocurrido en 2023, cuando se vio obligado a ganar en las últimas dos jornadas para no quedar eliminado.

Con la mente en disputar los octavos de final de la Libertadores, la idea es reforzar con jerarquía al plantel que comanda Martín Demichelis a mitad de año. Uno de los inconvenientes principales en la formación del Millonario es la defensa, con rendimientos dispares de Leandro González Pirez y dudas en los laterales. El único afianzado en esa línea es Paulo Díaz, quien atraviesa un gran presente. En este sentido, desde la entidad de Núñez pusieron sus ojos en un campeón del Mundo: Germán Pezzella. El marcador central renovó recientemente su contrato con Real Betis, hasta el 30 de junio de 2026, pero con un guiño a un posible regreso al fútbol argentino: su cláusula de rescisión bajó de 50 millones de euros a 4 millones. Ese monto es mucho más accesible para que la dirigencia que encabeza Jorge Brito pueda concretar el regreso del futbolista de la Selección Argentina.

¿Qué había dicho Pezzella sobre una vuelta a River?

Hace un mes, antes del anuncio oficial de su renovación con Betis, el central hizo referencia a la chance de volver a Núñez: "Ojalá tenga la posibilidad de tener otra etapa en River. En mi cabeza está volver, si se me permite, y no para ir a saludar a la gente, sino ir para competir, porque es lo que pide la grandeza de club", afirmó en diálogo con La Nación.

Además, Pezzella se encargó de aclarar que no regresará si no tiene algo para aportar: "River es mucho más grande que yo, esto no se trata de levantar la mano y decir 'che, voy a volver a River'. No. Acá es cuestión de que yo le pueda aportar algo positivo al club, y que el club me necesite. El tiempo lo decidirá. Yo crecí y me formé en River. Ojalá suceda".

Temas de la nota

Últimas noticias