TEMAS DE HOY:

|

Messi, lesionado: ¿llega a la Fecha FIFA?

Inter Miami dio a conocer el parte médico oficial del astro argentino, después de su salida ante Nashville por molestias.

Sabado, 16 de marzo de 2024 a las 09 05,

Por Matías Moreno

Sabado, 16 de marzo de 2024 a las 09 05,
(Foto: AFP)

Lionel Messi había encendido las alarmas el último miércoles, en la vuelta de los octavos de final de la CONCACAF Champions Cup ante Nashville SC, en el Chase Stadium. Después de un excelente primer tiempo, con un gol y una asistencia para Luis Suárez, el capitán del Inter Miami debió marcharse rápidamente en el segundo tiempo, más precisamente a los cinco minutos. Pese a la clasificación a la siguiente ronda, donde enfrentará a Rayados de Monterrey, Gerardo Martino había mostrado su preocupación en conferencia de prensa: "Messi tiene una sobrecarga en el posterior derecho, entonces no había que correr ningún tipo de riesgo. Intentamos ver si podía aguantar un poco más, pero le estaba molestando. Entonces, preferimos que salga del partido. Evaluaremos e iremos viendo cómo él evoluciona".

Durante el jueves, día posterior a su molestia, el club de la Florida le realizó estudios a Messi para determinar el alcance de su lesión. Aunque había esperanzas de que tan solo fuese una sobrecarga, se confirmó que el 10 tiene una "pequeña lesión en el isquiotibial de la pierna derecha", según indica el comunicado oficial. Además, el escrito señala que su disponibilidad será según las evoluciones médicas diarias y el desarrollo de su recuperación.

¿Messi se pierde la gira con la Selección Argentina?

Con este comunicado de Inter Miami, la presencia de Messi ante D.C. United, este sábado por la tarde, quedó totalmente descartada de manera oficial. Ahora, la preocupación principal estará en ver si puede ser parte de alguno de los partidos de la Selección Argentina en la Fecha FIFA que comenzará esta semana.

El 22 de marzo la Scaloneta jugará ante El Salvador y el 26, ante Costa Rica. Según las primeras informaciones, el capitán viajaría a Philadelphia para reunirse con sus compañeros de Selección y determinar si es posible sumar minutos.

El comunicado completo del Inter Miami

"Tras una evaluación médica posterior, se ha determinado que el capitán ha sufrido una pequeña lesión en el isquiotibial de la pierna derecha y se espera que no participe en el partido en condición de visitante del 16 de marzo.

La disponibilidad de Messi será determinada en base a evaluaciones médicas diarias y el desarrollo de su recuperación en los próximos días".

Últimas noticias