TEMAS DE HOY:

|

Pipo Gorosito explotó contra los árbitros: "Uno es respetuoso pero no boludo"

El entrenador de Colón expresó toda su furia en conferencia de prensa por el arbitraje no solo en su partido, sino en el fútbol argentino en general.

Martes, 18 de abril de 2023 a las 09 21,

Por Gabriel Piqué

Martes, 18 de abril de 2023 a las 09 21,

En el cierre de la duodécima jornada de la Liga Profesional, Colón empató en su visita a Platense en Vicente López. El Sabalero volvió a la senda del empate, algo recurrente desde que Néstor Gorosito asumió el cargo de entrenador en el club: desde su llegada, no perdió ni un solo partido, cosechando siete igualdades y una victoria, aquel 2-1 en La Bombonera ante Boca. De esta manera, el Sabalero continúa en puestos de peligro en la tabla de posiciones del fútbol argentino, ubicándose en el vigesimotercer puesto y a tan solo tres puntos de su clásico rival Unión, que por ahora descendería directo mediante la acumulación anual de puntos.

En todo este contexto, Pipo Gorosito expresó su descontento con el arbitraje debido a una polémica jugada en el partido. Santiago Pierotti fue tomado de la camiseta dentro del área y ni el juez ni el VAR consideraron que hubo penal. Respecto a esto, el entrenador del Sabalero expresó: "Tienen que matarnos para que sea penal para Colón. Pido que cobren lo que corresponde ¿Tienen que darle una trompada en el área para que sea penal? Es alevoso", comenzó en conferencia de prensa, y agregó: "Tengo 58 años, juego a la pelota desde que nací. Te genera mucha impotencia, porque si te quejas sos un llorón. Que cobren lo que corresponde, a favor o en contra".

La explosión de Pipo Gorosito en conferencia de prensa

Luego, el director técnico de Colón estalló y disparó contra el arbitraje en el fútbol argentino, acusándolos por el penal no cobrado: "Que se dejen de joder. No me favorezcan, pero no me liquiden; cobren lo que debe ser. El otro día fue penal y hoy también ¿Qué va a decir que no vio el tirón de camiseta? Uno es respetuoso, pero no boludo; todo el mundo lo ve", completó Pipo pidiendo que se cobre de manera correcta ya sea para un lado o para el otro.

Además, no solo se refirió al partido de Colón, sino que hizo una mención especial por la planca de Aguirre ante Leandro González Pírez en Newell's-River, jugada que no fue sancionada con tarjeta roja: "El VAR está para aclarar las cosas, no para oscurecerlas. Anoche dio una patada el chico Aguirre… no sé si fue sin querer o no, es expulsión en cualquier parte del mundo. El chico es un crack, seguro no lo hizo apropósito, pero es un planchazo en la rodilla, si lo quiebra sí lo expulsan. No es así, hay cosas que para unos sí y para otros no", concluyó el entrenador. En una fecha cargada de polémicas en varios de los encuentros, el de Colón no fue la excepción y Gorosito no se guardó nada a la hora de hablar de los árbitros.

En un fútbol argentino convulsionado donde se duda de todo y todos, el VAR llegó para traer transparencia aunque en ocasiones deja muchas polémicas para analizar.

Últimas noticias