TEMAS DE HOY:

|

Preocupación: el Dibu Martínez recibió un golpe y no salió a jugar el segundo tiempo en Aston Villa

El arquero de la Selección Argentina recibió un fuerte golpe en el partido del Aston Villa y en el entretiempo se fue reemplazado generando preocupación.

Sabado, 22 de abril de 2023 a las 12 21,

Por Gabriel Piqué

Sabado, 22 de abril de 2023 a las 12 21,

Por la fecha 32 de la Premier League, Emiliano Martínez fue titular en el partido entre el Brentford y el Aston Villa. Sin embargo, el Dibu estuvo solo 45 minutos en cancha sorprendiendo con su salida en el entretiempo. Al igual que en la Selección Argentina, el arquero suele tener alguna que otra atajada clave en los encuentros de su equipo. Este sábado no fue la excepción, ya que tapó un gran disparo muy potente ejecutado desde el área chica. Sin embargo, este remate lo dejó muy dolorido en el momento y le costó recuperarse para seguir normalmente disputando el cotejo bajo los tres palos.

Toney recibió el centro desde la derecha y le dio de primera, pero Martínez impuso su cuerpo para tapar el remate. La pelota impactó en los testículos del Dibu, que estuvo unos momentos para recuperarse y levantarse del piso, terminando en condiciones normales la primera etapa. Aunque parecía que todo quedaba allí, en el comienzo del complemento se dio la sorpresa: el Dibu no salió a jugar el segundo tiempo y en su lugar Olsen ingresó para defender los tres palos del Aston Villa. Por el momento se desconoce el estado actual del arquero argentino, pero se espera que no sea algo grave.

La jugada que dejó con molestias al Dibu Martínez

Como nos tiene acostumbrados, el Dibu Martínez completó un tremendo primer tiempo en el Aston Villa. A los 35 minutos tuvo la  gran atajada ante Ivan Toney que lo dejó golpeado de cara al complemento. Además, en los minutos posteriores en los que siguió en cancha, tuvo otra gran intervención para impedir el gol del Brentford. A los 39 minutos de juego, actuó como líbero saliendo lejos del área y quitarle la pelota de los pies a Vitaly Janelt, que se iba mano a mano. El Dibu barrió como un marcador central más y evitó el tanto del rival, aunque la jugada fue invalidad por offside.

En el segundo tiempo ya sin el arquero de la Selección Argentina bajo los tres palos, el Brentford se puso en ventaja. A los 20 minutos de juego del complemento, llegó el gol de Ivan Toney, que se tomó revancha pero esta vez con Olsen para estampar el 1-0. Luego, llegaría el empate de Douglas Luiz. El Aston Villa que venía en un gran momento en la Premier, no pudo aprovechar la oportunidad de acercarse al Newcastle, último de los clasificados a la UEFA Champions League. Por el momento, el equipo del Dibu se ubica en la sexta posición con 51 unidades y se estaría clasificando a la UEFA Europa League 2023/24.

Desde su arribo al Aston Villa en 2020, el Dibu lleva disputados un total de 106 partidos en los que le marcaron 129 goles. Es una de las grandes figuras del club y esto le dio la posibilidad de tener su lugar en la Selección Argentina, donde llegó para ser campeón de todo: Copa América 2021, Finalissima 2022 y Mundial 2022.

Últimas noticias