TEMAS DE HOY:

|

Preocupación en Boca: Un titular se hará estudios por una molestia

El jugador del Xeneize viene siendo titular y terminó con una molestia en su tobillo luego del partido ante Aldosivi, por lo que se realizará estudios médicos.

Lunes, 10 de octubre de 2022 a las 11 58,

Por Gabriel Piqué

Lunes, 10 de octubre de 2022 a las 11 58,

Puede gustar más o menos por su estilo y sus formas, pero Boca gana y sigue como único puntero del campeonato. El Xeneize venció por 2-1 a Aldosivi en La Bombonera con goles de Martín Payero y Darío Benedetto, en lo que fue una victoria compleja para el equipo de Hugo Ibarra. Más allá de que no mostró su mejor rendimiento, el club de La Ribera volvió a ganar y se mantiene en lo más alto de la Liga Profesional con 45 unidades y aún debiendo el compromiso suspendido ante Gimnasia La Plata. A la espera del cruce entre Racing y Atlético Tucumán, Boca disfruta de la punta en soledad.

Aunque todo es alegría y tranquilidad en el barrio de La Boca, hay preocupación por un futbolista titular que terminó con una molestia el encuentro frente al Tiburón. Se trata de Gabriel Aranda, el marcador central de 21 años que viene jugando por las ausencias de Jorge Figal y Marcos Rojo. El juvenil padece una dolencia en el tobillo izquierdo, y deberá realizarse estudios médicos para determinar si hay algún tipo de lesión. Un dolor de cabeza para Hugo Ibarra, que en las últimas semanas por algún u otro motivo ha tenido dificultades para armar la línea de fondo.

Preocupación por Aranda en Boca y las alternativas de Ibarra

Con tan pocos días de diferencia entre el partido ante Aldosivi y el del próximo miércoles frente a Sarmiento en Junín, lo más probable es que Aranda no sea de la partida en el compromiso entre semana. Existe la posibilidad de que Marcos Rojo vuelva a ocupar la posición como marcador central izquierdo si Ibarra considera que está en condiciones. El subcampeón del Mundo con la Selección Argentina se recuperó hace algunos días de la molestia muscular que lo marginó de las canchas, y podría formar parte del once titular en Junín.

Otra de las posibilidades es que Jorge Figal vuelva a la zaga central, ya recuperado de su traumatismo en la rodilla. Además, Facundo Roncaglia también está a disposición para que Ibarra lo utilice como titular si así lo considera. El entrenamiento de hoy y el del martes serán claves para Boca, ya que se irá definiendo el equipo que enfrentará a Sarmiento en lo que significará un compromiso clave en esta recta final en la lucha por el título. Restará ver si lo de Aranda finalmente es un esguince y, si no llega al miércoles, ver quién lo reemplazará.

Los próximos partidos de Boca

El Xeneize volverá a jugar por la Liga Profesional este miércoles, desde las 16:30 ante Sarmiento en Junín. El domingo visitará a Newell's en el Coloso del Parque y el miércoles 19 disputará el postergado frente a Gimnasia La Plata, con sede y horario a confirmar. Finalmente, cerrará el campeonato como local vs Independiente, y deberá jugar la semifinal de la Copa Argentina frente a Patronato, probablemente el día 26 de octubre.

Últimas noticias