TEMAS DE HOY:

|

Preocupación por la salud de Menotti: fue internado por un cuadro de anemia

El ex entrenador de la Selección Argentina fue ingresado de urgencia a un sanatorio el pasado sábado para recibir transfusiones de sangre

Lunes, 01 de abril de 2024 a las 10 24,

Por Redacción

Lunes, 01 de abril de 2024 a las 10 24,

El domingo por la noche se conoció la noticia de que Cesar Luis Menotti fue internado de urgencia producto de una severa anemia por la que además tuvo que recibir transfusiones de sangre, según informó Clarín.

El Flaco, de 85 años, se venía sintiendo muy débil durante los días anteriores y no había salido de su casa. Su cuadro se fue agudizando y por eso su familia decidió que la mejor decisión era internarlo.

Después de una serie de transfusiones, el ex entrenador de la Selección Argentina y campeón del mundo en 1978, se sintió mejor y pidió regresar a su hogar, pero los médicos se lo negaron y pidieron seguir con su evaluación en el centro médico.

La salud de Cesar Luis Menotti:

El episodio de anemia que lo llevó a actual la internación, no es el primer inconveniente de salud que tiene Menotti en los últimos meses. Luego de no viajar al Mundial de Qatar por precaución, durante 2023 también fue ingresado en un sanatorio pero por un accidente doméstico que le provocó una hemorragia interna. “Fue un susto. Evoluciona de acuerdo a lo esperado. Fue internado lógicamente. Esperemos que pueda ser dado de alta, en pocos días”, dijeron desde su entorno en aquella ocasión.

A sus 85 años y luego de una vida dedicada al fútbol, Menotti es consiente de que debe cumplir con las órdenes de los médicos para que su salud evolucione favorablemente. Por ende, esperará unos días más en el hospital y luego, si se mantiene estable, podrá ser dado de alta para regresar a su casa acompañado de sus familiares.

Más allá de sus avatares en cuanto a la salud, el ex mediocampista ofensivo se mantiene activo en su función en la Asociación del Fútbol Argentino como Director de Selecciones Nacionales. Su última aparición pública fue a mediados de marzo cuando analizó el presente del seleccionado argentino y reveló cuál es su jugador predilecto de la Scaloneta.

“Es un pibe de una generosidad... Mirá que ha sido irrespetuosamente tratado sin ningún reconocimiento cuando para mí era la figura de la selección argentina. Jugaba mejor que todos, incluidos los grandes, con su carácter y su carita de nada”, aseguró el ex técnico al referirse a Ángel Di María, con quien comparte pasión por Rosario Central. "Revisen dónde jugó, cómo jugó y pregunten a sus compañeros. Nunca vendió humoLe tengo un gran aprecio. Y eso que no tengo relación con él”, reveló el Flaco.

Últimas noticias