TEMAS DE HOY:

|

Problemas para Gallardo: Benzema, afuera de la pretemporada de Al-Ittihad

El club árabe tomó la decisión de separar a su máxima figura, luego de varias ausencias en los entrenamientos. ¿Vuelve a Europa?

Domingo, 14 de enero de 2024 a las 10 03,

Por Matías Moreno

Domingo, 14 de enero de 2024 a las 10 03,
(Foto: Itti Mania)

Marcelo Gallardo tendrá su primera pretemporada como director técnico de Al-Ittihad. Después de un inicio prometedor y un fin de año con flojos resultados, el equipo de Arabia Saudita tendrá su preparación de cara a lo que resta de la campaña, con la AFC Champions League como uno de los máximos objetivos. Después de la eliminación en la segunda ronda del Mundial de Clubes, el rendimiento decayó: el ciclo del Muñeco lleva cuatro victorias, tres derrotas y un empate.

Pero el inicio del 2024 para los Tigres es convulsionado, por los inconvenientes con Karim Benzema. Entre el final del año pasado y el inicio del presente, el delantero se ausentó a seis prácticas. No entrena junto a sus compañeros desde el 26 de diciembre. Por esta razón, Gallardo y la dirigencia tomaron la decisión de apartarlo de la pretemporada en Dubai. De esta manera, el francés tendría los días contados en Arabia y los rumores de un regreso al fútbol europeo están latentes. La posible salida de Benzema se sumaría a las de Romarinho y Marcelo Grohe, quienes recibieron la comunicación del entrenador argentino de que no serán tenidos en cuenta.

Ángel Correa, el apuntado para la delantera de Al-Ittihad

Ante los problemas con Karim Benzema, Gallardo apuntó a un jugador que ha sido convocado por Lionel Scaloni para la Selección Argentina: Ángel Correa. Aunque en un principio se lo pensaba como acompañante en el ataque, el argentino tomaría el lugar del francés. Al ser suplente en la mayoría de los encuentros y haber perdido terreno en el Atlético de Madrid, el club árabe buscaría convencer a Correa para que se sume al proyecto, según el periodista Fabrizio Romano.

El ex San Lorenzo no cuenta con los minutos deseados por parte de Diego Simeone: en esta temporada, jugó apenas 826 minutos, distribuidos en 23 partidos. Anotó cinco goles y brindó una asistencia. Con su intención de tener más continuidad, Al-Ittihad sería una buena opción. Sin embargo, Correa tiene contrato hasta junio de 2026 y el Atleti buscaría sacar entre 35 y 40 millones de euros para dejarlo salir en esta ventana de transferencias. El Atleti ya tendría apuntado a su reemplazante si sale: Thiago Almada, el mediocampista ofensivo argentino del Atlanta United.