TEMAS DE HOY:

|

Próximo destino: Octavos de final

La Albiceleste venció 2-0 a Polonia, se clasificó primero en el Grupo C y ya sabe a quién deberá enfrentar en la siguiente ronda

Miércoles, 30 de noviembre de 2022 a las 18 05,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 30 de noviembre de 2022 a las 18 05,

Con goles de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez en el segundo tiempo, la Selección Argentina le ganó 2-0 a Polonia, quedó primera en el Grupo C con seis puntos y clasificó a los octavos de final de Qatar 2022.

La Albiceleste tuvo un duro comienzo ante Arabia Saudita, pero después pudo recomponerse del golpazo a tiempo para ser el equipo que más puntos cosechó en el grupo. El triunfo ante México y ahora la victoria sobre el conjunto europeo le permitió al equipo festejar a lo grande en un Estadio 974 que estuvo colmado de miles y miles de hinchas argentinos. Ahora, el próximo objetivo será en próximo sábado 3 de diciembre. 

Cuándo y dónde jugará Argentina los octavos de final:

El combinado nacional se enfrentará con Australia, que clasificó segundo por detrás de Francia en el grupo D. El encuentro se disputará el sábado 3 de diciembre, a las 16hs de Argentina, en el Estadio Ahmad Bin Ali - Rayan de la Ciudad de Doha.

Los australianos llegaron a esta Copa del Mundo desde la instancia de repechaje, donde eliminó a Perú. Aunque no llegaba como gran favorito en el grupo, el conjunto de Oceanía finalizó con seis puntos tras dos victorias y una derrota. Venció a Túnez y Dinamarca, mientras que le tocó perder ante la poderosa Francia por 4-1.

En el historia, Australia y Argentina solo se enfrentaron en un partido oficial en el año 1993, por el repechaje clasificatorio para el Mundial Estados Unidos 1994. Aquel partido, con Alfio Coco Basile y con Diego Armando Maradona volviendo a la Selección, Argentina venció 1-0 en Buenos Aires y 1-1 de visitante en la revancha. Después, en las estadísticas existieron otros cuatro amistosos, con tres victorias para la celeste y blanca y una derrota.

Qué dijo Messi al enterarse del próximo rival:

Luego de la importante victoria que terminó abrochando la clasificación, el capitán del equipo dialogó con TyC Sports y reveló que el equipo preparará  "el partido como siempre", aunque saben "que será un encuentro durísimo".

"Cualquiera le gana a cualquiera, todo está muy igualado", opinó Messi. "Debemos estar tranquilos e ir partido a partido. Ahora empieza otro Mundial y ojalá podamos seguir manteniendo lo que hicimos hoy", cerró después con mucha esperanza.

Últimas noticias