TEMAS DE HOY:

|

¿Pueden descender Chelsea y Manchester City por irregularidades económicas?

Con la histórica sanción impuesta al Everton por violar las normas de la liga, los Blues y los Citizens están en alerta ante las investigaciones en su contra.

Domingo, 19 de noviembre de 2023 a las 09 38,

Por Matías Moreno

Domingo, 19 de noviembre de 2023 a las 09 38,
(Foto: Getty)

La Premier League vive horas convulsionadas. Durante el sábado, se conoció la histórica sanción al Everton, que apelará, acusado de irregularidades económicas durante la temporada 2021/2022. Los Toffees fueron sancionados con la quita de 10 puntos, que los deposita en puestos de descenso, anteúltimos en la tabla de posiciones con 4 unidades. El club de Liverpool es propiedad del fondo de inversión 777 partners, de Estados Unidos. Según el informe de la Liga inglesa, con su anterior dueño Farhad Moshiri, en la mencionada campaña perdió 124.500.000 libras, con el límite impuesto en 105 millones a tres años.

Esta resolución por parte de la Premier ha puesto en alerta a otros dos equipos ingleses: Chelsea y Manchester City. Según informó The Times, el descenso para los Blues y los Citizens es una posibilidad real. El elenco que dirige Pep Guardiola, manejado por el City Football Group (que pertenece en su mayoría al Abu Dhabi United Group), habría recibido más de 115 cargos, pero la definición acerca de este tema podría estirarse hasta 2025 o más. Por su parte, el equipo de Londres aún se encuentra bajo investigación, pero Todd Boehly, su flamante propietario, habría informado que en la gestión anterior se violaron las reglas de la Premier.

El comunicado del Everton

Además de mostrar su descontento y sorpresa por la medida que tomó la Premier League, el comunicado de los Toffees señala que seguirán con atención como se desarrollen otros casos relacionados al fair play financiero de la Liga.

"El Everton está en shock y decepcionado por la decisión de la comisión de la Premier League. El club cree que la comisión ha impuesto una sanción deportiva injusta y claramente desproporcionada. El club ya ha comunicado su intención de apelar la decisión a la Premier League.

El Everton mantiene que ha sido abierto y transparente con la información que ha dado a la Premier League y que siempre ha respetado la integridad del proceso. El club no reconoce el veredicto de que no ha actuado con buena fe y no entiende que esto se haya utilizado como acusación por parte de la Premier League durante el procedimiento. La dureza y la severidad de la sanción no es un justo y razonable reflejo de las pruebas dadas.

El club seguirá con gran atención las decisiones que se tomen en otros casos relativos a las normas de sostenibilidades y beneficios de la Premier League".

Últimas noticias