TEMAS DE HOY:

|

¿Pueden llegar?: Ávalos y Martínez, los dos delanteros que quiere Independiente

El Rojo busca reforzar el plantel de cara al próximo año, luego de la renovación de contrato de Carlos Tevez hasta diciembre de 2026.

Lunes, 11 de diciembre de 2023 a las 11 57,

Por Matías Moreno

Lunes, 11 de diciembre de 2023 a las 11 57,

Tras olvidarse del descenso rápidamente, Independiente cerró un semestre correcto con la espina de no poder clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. La llegada de Carlos Tevez le cambió la cara al equipo y lo puso a pensar en competir por los puestos de vanguardia, razón por la que se concretó la renovación de contrato para el entrenador. De esta manera, la misión para el próximo año será afrontar la Copa LPF y la Liga Profesional con la idea de pelear hasta el final, además de la Copa Argentina, la que en 2023 terminó en octavos de final para el Rojo.

Con su primera pretemporada cerca de comenzar, Tevez buscará los mejores refuerzos para afrontar el 2024. Una de las principales posiciones a reforzar será la del delantero centro: Martín Cauteruccio y Matías Giménez Rojas podrían dejar el club en las próximas semanas y quedaría solamente Alexis Canelo como el futbolista que puede desempeñarse en esa función. Por esa razón, se fijó en dos jugadores experimentados para la posición.

Los dos delanteros que busca Independiente

Gabriel Ávalos: El paraguayo ha asegurado goles para Argentinos Juniors en las últimas temporadas y Tevez mostró interés en él para reforzar el plantel del elenco de Avellaneda. Ya hubo acercamientos entre ambas dirigencias para poder concretar una transferencia y el Bicho pretende a Ayrton Costa, por lo que además de dinero podría sumarse la ficha del defensor para cerrar la negociación.

Adrián Martínez: Una de las revelaciones del año en el fútbol argentino con Instituto. A sus 31 años, Maravilla anotó 18 goles en los 41 partidos que disputó en el año. Desde el Rojo ya acercaron la primera propuesta formal para ficharlo en condición de agente libre hasta diciembre de 2025, según información del periodista Germán García Grova, tras no renovar en la Gloria. El delantero también cuenta con una oferta de Arabia Saudita, por lo que será complicado competir desde lo económico.

Últimas noticias