TEMAS DE HOY:

|

¿Qué resultados necesita Argentina para clasificarse a octavos?

La Albiceleste enfrentará esta tarde a Polonia con el objetivo de conseguir el pase a la siguiente ronda 

Miércoles, 30 de noviembre de 2022 a las 10 46,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 30 de noviembre de 2022 a las 10 46,

La Selección Argentina cerrará la fase de grupos de Qatar 2022 esta tarde cuando enfrente a Polonia en el Estadio 974 de Doha, por la tercera fecha del grupo C. La Albiceleste, que acumuló una derrota ante Arabia Saudita y un triunfo ante México, está obligada a ganar ante los europeos si quiere seguir dependiendo de sí misma para sellar la clasificación a octavos de final. Los tres puntos harán que el país avance directamente a la siguiente fase de la Copa del Mundo. }

Cabe recordar que, tanto Polonia-Argentina y México-Arabia Saudita, ambos partidos se disputarán en simultaneo desde las 16hs de Argentina para que no haya ventaja deportiva para ninguno de los cuatro equipos. Por ahora, todas las selecciones tienen chances matemáticas para clasificar.  Pero, ¿De qué otros resultados podría depender la clasificación de Argentina? 

Argentina sumó 3 pts de 6 disputados

Para avanzar de ronda, Argentina deberá ganar por el resultado que sea:

Cualquiera sea el resultado en México-Arabia Saudita, si los dirigidos por Lionel Scaloni se llevan la victoria, la Selección Argentina estará clasificada a octavos de final por el Grupo C. De igual manera, también existe la posibilidad que, si los árabes superan a los mexicanos, Argentina quedaría con la misma cantidad de puntos y deberá definir el primer puesto del grupo según la diferencia de goles que haya obtenido cada equipo. 

En la próxima ronda, el ganador del grupo se enfrentará con los equipos del grupo D. Por ahora, Francia, vigente campeón ya clasificado con seis puntos, se encamina para ser cabeza de grupo, mientras que el segundo lugar será disputado entre Australia (3 puntos) Dinamarca (1) y Túnez (1).

Argentina depende de sí mismo para clasificar

Qué pasaría si Argentina empata con Polonia:

  • Si Argentina y Polonia empatan y Arabia Saudita le gana a México, La Albiceleste quedará eliminada.
  • Si Argentina y Polonia empatan y Arabia Saudita también iguala con México, Argentina clasificará a octavos como segundo de su equipo
  • Si Argentina y Polonia empatan, pero México le gana a Arabia Saudita, Argentina y México definirán el último clasificado por diferencia de goles. 

Si Argentina pierde, afuera:

En caso de que se de el peor escenario, donde el combinado nacional no pueda superar a Polonia, los clasificados podrían ser los europeos junto al ganador de México - Arabia Saudita. Es decir, el que logre vencer, acompañará a Polonia a octavos.

Así está la tabla de posiciones del Grupo C:

  1. Polonia               4 puntos - 1V - 1E - 0D | +2 Dif. de gol

  2. Argentina           3 puntos - 1V - 0E - 1D | 1 Dif. de gol

  3. Arabia Saudita   3 puntos - 1V - 0E - 1D | -1 Dif. de gol

  4. México                1 punto  - 0V - 1E - 1D | -2 Dif. de gol

 

 

Últimas noticias