TEMAS DE HOY:

|

Racing goleó a San Lorenzo: la alegría de Gustavo Costas

Ante el Ciclón, la Academia tuvo una gran actuación en el Cilindro y su técnico mostró su felicidad en conferencia de prensa.

Sabado, 10 de febrero de 2024 a las 09 01,

Por Matías Moreno

Sabado, 10 de febrero de 2024 a las 09 01,
(Foto: Fotobaires)

Racing tuvo una muy buena noche de viernes y se aprovechó del mal momento de San Lorenzo. En el Estadio Presidente Perón, la Academia goleó 4-1 al Ciclón, por la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Los locales continúan en la búsqueda de su mejor desempeño, después de la gran cantidad de refuerzos que se sumaron en el mercado de pases. El elenco de Rubén Darío Insúa todavía no arranca y tiene apenas un punto en las primeras cuatro fechas.

Adrián Martínez marcó el primer tanto de la jornada en el Cilindro, definiendo casi abajo del arco después de un error de Carlos Sánchez, a los 20 minutos. Sobre el final de la primera parte, a los 40', Martínez extendió su cuenta después de un centro preciso de Santiago Solari. Ya en el segundo tiempo, a los 26', llegó el hat-trick de Maravilla: el ex Instituto tomó la pelota luego de un rebote y su remate se desvió para convertirse en el 3-0. Apenas dos minutos después, Cristian Ferreira descontó para la visita, con asistencia de Adam Bareiro. Cerca del cierre del juego, a los 41', Facundo Mura selló el resultado final con una linda definición de cabeza, después de un contraataque.

Gustavo Costas: "Este grupo me enloquece"

En conferencia de prensa, el director técnico del elenco de Avellaneda mostró su alegría por la goleada a San Lorenzo: "Estoy contento por ellos. Antes del partido se los dije, que los veía muy bien. Vienen con muchas ganas a entrenar, armamos un grupo que me enloquece, un grupo que tiene hambre y ganas. Capaz que el otro día nos acostamos a las 3 de la mañana, nos levantamos a las 7 para entrenar y nadie dijo nada, nadie se quejó. Se está armando el grupo". La Academia jugará nuevamente el lunes, con apenas dos días de descanso. Sobre la seguidilla, Costas expresó: ¨Vamos a ir viendo como están los chicos, gracias a Dios ninguno salió lesionado. Hay que pensar mucho ahora¨.

Además, el DT se refirió a las críticas por el juego de su equipo: "Yo pienso en Racing y en dar lo mejor. El que me tiene que criticar, que me critique. No me voy a poner a decir nada. Seguro que a algunos les gusto, unos me quieren y otros no. Si le pasó a Jesús, imaginate a mí que no soy nadie... Disfruto sufriendo en Racng, sufriría 100 mil veces más si me fuese mal en cualquier otro club".

La preocupación de Insúa: "Hay que empezar de cero"

En sus declaraciones post partido, el técnico del Ciclón analizó: "Racing ganó de forma merecida, fue superior y creo que el resultado refleja lo que pasó en la cancha. Hoy Racing fue muy superior en cuanto a la intensidad de juego".

Luego, habló de la necesidad de una reestructuración en este año: "Hay que sumar trabajo para volver a ser competitivos. Hay que olvidarse del equipo del 2022 y el del 2023 porque ya no está. Es un plantel nuevo, hay que empezar de cero. Sumar cantidad y calidad de trabajo para tener la competitividad para sostenerse en la parte física del ritmo de juego, desde que empieza hasta que termina para después ganar los duelos individuales y volver a ser competitivos".

Últimas noticias