TEMAS DE HOY:

|

¿Respuesta a Mbappé? La frase de Scaloni sobre las Eliminatorias Sudamericanas

El entrenador campeón del mundo con la Selección Argentina lanzó una frase contundente sobre el fútbol de Sudamérica. ¿Fue palito para Mbappé?

Viernes, 08 de septiembre de 2023 a las 12 31,

Por Gabriel Piqué

Viernes, 08 de septiembre de 2023 a las 12 31,

Los campeones del mundo debutaron con victoria por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. La Selección Argentina derrotó por 1-0 a Ecuador con un golazo de Lionel Messi de tiro libre en el inicio de un nuevo sueño mundialista.

Luego del partido, Lionel Scaloni valoró la victoria del equipo ante un buen rival como Ecuador: "Estoy orgulloso del partido que hicimos, se jugó al límite. Háganme caso que jugamos contra un un buen equipo. Se la hizo difícil a Holanda en el Mundial. No creamos que Ecuador es un equipo normal, es uno muy bueno que va a pelar arriba", expresó. Al mismo tiempo, el DT campeón del mundo lanzó una frase que, para muchos, fue en respuesta a los dichos de Kylian Mbappé antes del Mundial de Qatar 2022.

La frase de Lionel Scaloni sobre las Eliminatorias Sudamericanas, ¿en respuesta a Mbappé?

En un momento de la conferencia de prensa post partido, Lionel Scaloni se refirió a las exigencias de las Eliminatorias de Sudamérica: "Creemos que estas eliminatorias son las más difíciles del mundo, el que crea lo contrario, que venga y me lo demuestre. Eso no va a cambiar, tenemos que saber que va a haber partidos que se nos van a complicar más, de visitante también. Tenemos que saber que no somos invencibles y que vamos a sufrir como pasó hoy", sostuvo.

¿Qué había dicho Mbappé? El francés menospreció al fútbol sudamericano en la previa del Mundial de Qatar: "Argentina y Brasil no juegan partidos de mucho nivel para llegar a la Copa del Mundo. En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa. Y es por eso que cuando miras las últimas Copas del Mundo siempre son los europeos los que ganan", dijo en su momento Kylian.

Qué dijo Scaloni tras el triunfo ante Ecuador: las frases del DT

El plantel en el debut: "Intentamos con los mismo jugadores buscar diferentes alternativas. Es difícil jugar vertical con el biotipo de nuestros jugadores. Pusimos a Nico González en la izquierda e hizo su trabajo. Buscamos en qué cosas podemos hacer daño y que no nos hagan daño. No somos invencibles".

¿Nuevos jugadores?: "En la Selección van los mejores, ahora no es el momento de probar. No hemos tenido tiempo de probar. Hay chicos jóvenes que van a tener la posibilidad. Están los mejores y no van a haber pruebas".

La relación con los entrenadores de las juveniles: "Con Mascherano tenemos la mejor, con Placente también. Vamos de la mano, sabemos lo que queremos. Es muy importante la base que tenemos en juveniles. Hablo de cuerpo técnico, de estructura. Los convocados los decide él y como estamos alineados con el pensamiento no van a haber impedimentos".

Últimas noticias