TEMAS DE HOY:

|

Revelado: la increíble razón por la que el VAR anuló el penal a Defensa y Justicia

Alexis Soto contó la charla que tuvo con Jorge Baliño, el juez principal del duelo entre Boca y el Halcón en La Bombonera.

Lunes, 12 de febrero de 2024 a las 10 49,

Por Matías Moreno

Lunes, 12 de febrero de 2024 a las 10 49,

El sábado, Boca y Defensa y Justicia igualaron 1-1 por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional. Pasó poco en La Bombonera, pero una de las situaciones más destacadas fue el penal anulado al Halcón. Sobre el final del primer tiempo, más precisamente a los 43 minutos, Alexis Soto se internó en el área del Xeneize y cayó tras un supuesto contacto de Lucas Blondel. El árbitro Jorge Baliño no dudó y sancionó la pena máxima. Sin embargo, cuando Nicolás Fernández se disponía a lanzar desde el punto penal y Sergio Romero estaba preparado en el arco, el juez fue a la cabina del VAR por el llamado de Pablo Dóvalo. Después de un tiempo de chequeo, se decidió anularlo.

Pero Soto reveló la particular razón por la que se anuló el penal, según le contó el propio Baliño: “Fue un claro penal. Lo habían confirmado. Pero después me dijo Baliño que lo fueron a revisar porque vieron el guiño que le hice jodiendo a Uvita Fernández. Por eso nos sacaron el penal. Imaginate que no me voy a regalar haciendo un guiño de ojo cuando sé que en la Bombonera hay miles de cámaras captando todo”, afirmó el jugador en diálogo con TyC Sports. Una de las cámaras de la transmisión oficial tomó al defensor del elenco de Florencio Varela cuando realizó ese gesto, que provocó controversia entre quienes miraban el partido acerca de si era penal o no.

La palabra de Jorge Baliño

El árbitro del duelo en La Bombonera comentó sobre el penal anulado a Defensa y Justicia: “Desde mi perspectiva no tuve dudas, era penal. En la cancha me pareció una imprudencia de Blondel sobre el pie de Soto. Después, con las imágenes del VAR, veo que no fue así y que el jugador chocó con su propia pierna”.

Temas de la nota

Últimas noticias