TEMAS DE HOY:

|

Revelan el motivo por el cuál Guardiola no utiliza a Julián Álvarez

Un periodista inglés que cubre la actualidad del equipo Ciudadano analizó la inactividad del argentino en el equipo titular y la gente expresó su indignación. 

Viernes, 24 de febrero de 2023 a las 13 52,

Por Bianca Pirone

Viernes, 24 de febrero de 2023 a las 13 52,

Julián Álvarez fue una de las grandes revelaciones del Mundial de Qatar 2022, junto con Enzo Fernández. El cordobés, que ya venía dando qué hablar con su presente en Manchester City, dio una muestra definitiva de valor durante la Copa del Mundo. La carrera del delantero de 23 años venía dando pasos agigantados, pero su aporte para conseguir la tercera estrella dorada fue fundamental.

Sin embargo, luego de la consagración en el Medio Oriente, las estadísticas de su estadía en la Premier League llamaron poderosamente la atención: Solo sumó 614 minutos, algo de seis partidos y medio, en los 24 encuentros que disputó el equipo en el torneo local. Los fanáticos reclaman su presencia fecha tras fecha, pero las preguntas sobre su ausencia están centradas sobre Josep Guardiola, que en la vigente temporada no le da mucho tiempo en cancha.

"Yo tengo la opción de hacer hasta cinco cambios, pero eso no significa que tenga que hacerlos. Soy muy buen entrenador como para decidir lo que tengo que hacer", dijo Pep luego del empate 1 a 1 frente al Leipzig por la ida de los Octavos de final de la Champions League, en donde no hizo ningún cambio en los 90 minutos y muchos exigían el ingreso de Julián. 

Las razones por las cuáles Guardiola no hace jugar a Julián Álvarez:

La igualdad en Alemania terminó de disparar el debate. La decisión del catalán de no realizar ninguna modificación a lo largo de todo el juego generó sorpresa y algunas criticas. Cuando los periodistas le preguntaron por esa determinación, Guardiola expuso su enojo y marcó su postura de manera contundente.

El Araña fue uno de los deportistas que miró todo el trámite desde el banco, reforzando una tendencia desde que retornó al City tras el Mundial: fue suplente en 9 de 15 encuentros, apenas ingresó en 5 y para colmo en dos de esas ocasiones fue para disputar el tiempo de descuento. Como contrapartida, Julián devolvió su presencia con dos goles en las cuatro titularidades que le brindó Pep.

Horas despúes del encuentro, el periodista Sam Lee, del diario inglés The Athletic, publicó un informe en donde explicó el motivo por el cual el delantero campeón del mundo no viene sumando minutos: "Guardiola quiere más control que fútbol directo esta temporada y eso significa que, normalmente, juegan Haaland y De Bruyne. Cuando Álvarez ha sido titular en Premier es cuando Kevin De Bruyne no ha jugado. Pero, esencialmente, Haaland es la primera opción y De Bruyne es una parte clave y el que le acompaña", comenzó. 

Además, agregó que "puede parecer extraño que un campeón del mundo no juegue demasiado, pero hay que verlo de esta manera: Foden, canterano del City y excelente jugador, tampoco entra en el equipo. Se trata de lo que necesita el equipo, no de la reputación del jugador"

La gente por su parte, en las redes sociales mostró su enojo por esta situación, reclamando a Guardiola mayor cantidad de minutos para Álvarez, mientras que otros apuntan directamente a que debe abandonar el club para tener más protagonismo en otra parte. 

Lo cierto es que la respuesta hasta el momento es algo simple: la ausencia de Julián en el equipo titular obedece sólo a cuestiones tácticas. El técnico lo valora, como ya lo expresó públicamente en varias ocasiones, pero en los últimos partidos decidió otras opciones para su plan de juego. Es más, fuentes de Inglaterra le revelaron a Olé que el domingo, ante el Bournemouth por la fecha 25, podría ser titular.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias