TEMAS DE HOY:

|

Revelan por qué Di María tomará la decisión de retirarse de la Selección Argentina post Qatar

Gastón Edul, de TyC Sports, comentó la razón por la cuál el Fideo tomaría semejante decisión luego de disputar el Mundial en noviembre
Lunes, 28 de marzo de 2022 a las 12 47,

Por Bianca Pirone

Lunes, 28 de marzo de 2022 a las 12 47,

Luego del triunfo 3-0 sobre Venezuela en la Bombonera, un clima de melancolía invadió a las figuras de la Selección Argentina. El último partido de local por las Eliminatorias Sudamericanas previo a Qatar también significó, en gran parte, la última actuación de algunos futbolistas con la casaca albiceleste en condición de local.

"Después del Mundial tendré que replantear varias cosas", confesó Leo Messi post partido. Luego, el mismo Ángel Di María también habló al respecto y publicó en sus redes sociales: "Seguramente fue mi último partido con esta camiseta en Argentina".

En este contexto, Gastón Edul, periodista de TyC Sports, comentó que el Fideo ya tiene su decisión tomada hace algunos meses. No es una cuestión de azar, por resultados o cuestiones personales, sino que ya está todo hablado con su familia y amigos y que, luego del Mundial de Qatar 2022, Di María dejará la Selección Argentina

El circulo cercano al rosarino asegura que el futbolista tiene planificado dejar el combinado nacional sin importar los resultados obtenidos en la Copa del Mundo. Y, según el periodista que cubre a la Selección Argentina, el único motivo principal sería la posibilidad de darle espacio a las nuevas generaciones.

Se trata de un ciclo cumplido, con la consagración máxima en la Copa América 2021. También es importante destacar que Di María tiene pensador seguir jugando al fútbol, aunque todavía no sepa en dónde puntualmente porque todavía no renovó con París Saint-Germain.

Sin embargo, ya es es un hecho que a fines de 2022 el Fideo a sus 35 años dejará de  vestir la camiseta celeste y blanca para poder abrirle el espacio a demás jugadores. 

Di María suma un total de 122 partidos, es el 4° futbolista que más veces jugó con esta camiseta. Convirtió 24 goles y dio 26 asistencias, cifras que seguirán actualizándose cuándo por fin comience Qatar en noviembre.

El campeón del mundo Sub-20 que empezó a sobresalir con su golazo para conseguir la medalla de oro, despertó amores y críticas, hoy parece que llegó a una conciliación con el público argentino por sus grandes actuaciones en los últimos años, incluido con el inolvidable gol ante Brasil en el Maracaná.

Di María peleó el puesto, se bancó ser suplente de muchos y cayó a un público entero que lo miraba de reojo. Cortó una sequía de 28 años sin títulos y, ahora, con el cariño unánime de un país entero, comienza lentamente a hacer los último pasos para despedirse del Seleccionado nacional. 

Últimas noticias