TEMAS DE HOY:

|

River continúa con la pretemporada: ¿Cuándo regresarán Armani y De la Cruz?

Demichelis aguarda por la llegada del arquero campeón del mundo y de el volante uruguayo, quienes todavía no se sumaron a la pretemporada con el Millonario

Miércoles, 28 de diciembre de 2022 a las 14 54,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 28 de diciembre de 2022 a las 14 54,

River continúa con la pretemporada de verano bajo la conducción de Martín Demichelis, que después de perder ante Unión La Calera en un primer amistoso, quiere comenzar a ajustar varias piezas en el equipo y para seguir trabajando su estilo de juego pensando de lleno en la competencia del 2023. Sin embargo, al flamante DT todavía le faltan dos figuras claves que aún no se sumaron a los entrenamientos después de sus participaciones en el Mundial Qatar 2022.

Se trata de Franco Armani y Nicolás De la Cruz, quiénes siguen sin retomar las actividades con el Millonario tras disputar la Copa del Mundo entre noviembre y diciembre. Ambos todavía siguen de licencia por su participación mundialista, pero el técnico de Núñez ya quiere contar con ellos lo antes posible.

Ambos casos son diferentes: Armani continuó en actividad hasta la final del pasado domingo 18 de diciembre, mientras que el volante charrúa regresó del Medio Oriente a comienzos del mes cuando su Selección quedó eliminada en fase de grupos

Sin embargo, y más allá del deseo inmediato del sucesor de Marcelo Gallardo, lo cierto es que el Pulpo y el mediocampista todavía tendrán un par de días más de vacaciones. Recién el próximo martes 3 de enero los futbolistas volarán junto al resto de la delegación riverplatense a Miami para llevar a cabo la segunda parte de la pretemporada hasta el 18 de enero.

El mercado de pases de River:

Hasta ahora, el Millonario concretó los regresos de Matías Kranevitter, que estará unos meses afuera por una fractura de tobillo, y de Nacho Fernández. Sin embargo, lejos de conformarse con eso, River sigue inmerso en el mercado de pases y buscando oportunidades que despierten interés del técnico. Si bien aún no trascendieron nombres en concreto, la información que trascendió desde Núñez es que la Banda buscará sumar jerarquía en dos puestos: En la defensa y delantera.

En concreto, Demichelis y su equipo de trabajo tienen pensado traer un defensor central zurdo y un delantero de área que pueda competir ante Matías Suárez, Lucas Beltrán y Miguel Borja.

Por otro lado, en cuanto a las continuidades, esta tarde Jonatan Maidana acordó de palabra su renovación con el club por un año más. Ahora solo restaría que visite las oficinas del Monumental para poner la firma.

La situación de Juanfer Quintero es otra de las cuestiones que mantiene en vilo a todo el mundo River: El colombiano sigue sin llegar a un acuerdo para su renovación, aunque no por diferencias en los criterios de las partes, sino estrictamente por cuestiones vinculadas al dólar y a las leyes del país. Esta semana se definirá por sí o por no, para aclarar el panorama.

Por último, desde el club descartan la posibilidad de traer un refuerzo por la lesión de Kranevitter y se quedarán con los mediocampistas que hay en el plantel.

Últimas noticias