TEMAS DE HOY:

|

River goleó 3-0 a Godoy Cruz y quedó a un punto de San Lorenzo

El Millonario venció al Tomba en Nuñez y quedó segundo en la tabla de posiciones

Domingo, 12 de marzo de 2023 a las 20 29,

Por Bianca Pirone

Domingo, 12 de marzo de 2023 a las 20 29,

Pese a la ola de calor que azota en todo el país, los fanáticos de River volvieron a llenar todas las tribunas del estadio Más Monumental. Y la noche terminó de gran manera para todos ellos porque el equipo dirigido por Martín Demichelis venció 3-0 a Godoy Cruz.

Con dos tantos de Lucas Beltrán, la gran figura de la noche, y otro de Esequiel Barco, el Millonario sumo de a 3 y quedó a un punto del líder, San Lorenzo, que el sábado venció 4-0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata.

El primer gol de Beltrán para abrir el marcador: 

El equipo de Demichelis jugó un buen primer tiempo con mucha movilidad y profundidad de los laterales, pese al calor sofocante que hizo el juego insoportable. El local generó varias jugadas peligrosas y a los 28 minutos tuvo su primer premio gracias a Beltrán.

El delantero recibió un centro atrás de Nacho Fernández, controló la pelota de espaldas, se sacó de la marca de dos defensores, enganchó para afuera y remató cruzado, sin darle ninguna posibilidad a Diego Rodríguez.

Este tanto, fue el tercer gol consecutivo para Beltrán después de marcar ante Lanús, la fecha pasada, y a Racing de Córdoba, por Copa Argentina. Así, el delantero se convirtió en el máximo goleador en la era Demichelis y que parecería haberle ganado de una vez por todas el puesto a Salomón Rondón y Miguel Borja.

Luego, River no sufrió muchos contratiempos, a excepción de algunos disparos de Roberto Fernández y Lucas Arce para Godoy Cruz, y mantuvo el control del partido.

Dos penales y 100% de efectividad:

Ya en el segundo tiempo, a los 13 minutos, otra llegada de River hizo dudar al conjunto visitante, que quedó mal parado en el fondo. Ante la llegada de los delanteros, Diego Rodríguez salió rápido y derribó dentro del área a Rodrigo Aliendro, tras un rebote que había llegado por un disparo poten de Nicolás De La Cruz.

Beltrán se hizo dueño de la pelota nuevamente, aprovechó su chance y convirtió el 2-0 para el Millonario. 

Tan solo 18 minutos después, Silvio Trucco volvió a  sancionar la pena máxima a favor de River tras consultar con el VAR una infracción sobre Enzo Díaz dentro del área. Allí, con una pequeña discusión previa, Barco agarró la pelota y alejó a sus compañeros para sellar la victoria 3-0. El ex Independiente, que ingresó a los 19' del segundo tiempo, remató fuerte al arco y sentenció el triunfo para su equipo.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias