TEMAS DE HOY:

|

River goleó a Huracán y se consolidó como único líder del campeonato

El Millonario completó un gran partido en Parque Patricios y goleó al Globo para mantener la diferencia de cuatro puntos con los escoltas de la tabla.

Domingo, 09 de abril de 2023 a las 19 55,

Por Gabriel Piqué

Domingo, 09 de abril de 2023 a las 19 55,

Por la décima fecha de la Liga Profesional, River visitó a Huracán en el Estadio Tomás Adolfo Ducó. Las victorias de San Lorenzo y Talleres obligaron al Millonario a conseguir los tres puntos para mantener la diferencia de cuatro unidades como único líder. En un gran primer tiempo, el equipo de Martín Demichelis hizo la diferencia y se fue tranquilo con un 2-0 al entretiempo. ¿Los goles? Salomón Rondón, que cortó la sequía y encamina lo que por ahora es un triunfo clave para el conjunto de Núñez. Luego Esequiel Barco lo liquidaría de penal en el complemento.

El primero del venezolano llegó tras una gran jugada entre Nacho Fernández, Lucas Beltrán y el propio Salomón, que quedó cara a cara con Lucas Cháves y cuando iba a rematar le cometieron penal. Aunque generalmente los patea Beltrán, Rondón no dudó en agarrar la pelota y cambió la pena máxima por gol.

El primer gol de Rondón en River vs Huracán

Luego, llegaría el segundo en una jugada en la que Rondón metió la diagonal y Esequiel Barco filtró el pase. Luchando contra dos defensores, el venezolano pudo sacar el remate de zurda que pasó entre las piernas del arquero rival. 

En los últimos minutos del primer tiempo, Huracán se animó y pudo generar peligro en el arco rival. Un firme Franco Armani y los buenos primeros minutos del equipo mantuvieron el 2-0 parcial para encarar con más tranquilidad el complemento.

El segundo gol de Rondón en River vs Huracán

Ya en el segundo tiempo, Huracán comenzó a animarse para ir en busca del descuento. Sin embargo, rápidamente River volvería a golpear en el momento justo para liquidar definitivamente el encuentro. A Salomón Rondón le quedó la pelota en el aire dentro del área para marcar el tercero y recibió un agarrón de camiseta por parte de Patricio Pizarro. El árbitro y el línea no advirtieron esto, pero el VAR solucionaría el fallo arbitral y Pizarro vería la roja por doble amonestación.

En primera instancia, el penal lo pateó Rondón y atajó Cháves, pero en el rebote Enzo Pérez marcó el gol. Tras un eufórico festejo, llegó otro llamado del VAR para que se ejecute nuevamente la pena máxima por invasión múltiple. En esta segunda ocasión, tomó la pelota Esequiel Barco y le dio al medio para convertir el 3-0 que sería definitivo en la goleada millonaria.

El gol de Barco para el 3-0 de River a Huracán

Si bien pudo haberlo liquidado, River jugó con soltura y mantuvo el resultado hasta el final del partido. La conclusión del encuentro se demoró por un corte de luz en el estadio, pero luego se retomaría el juego con seis minutos de adición. El Millonario cosechó su sexta victoria consecutiva en el campeonato y se ilusiona con quedarse con el título.