TEMAS DE HOY:

|

River hoy: Lo que dejó la derrota ante Sarmiento, la autocrítica de Gallardo en conferencia y más

Todas las noticias de River hoy, 1 de agosto de 2022, tras la caída ante Sarmiento en el Monumental

Lunes, 01 de agosto de 2022 a las 17 18,

Por Bianca Pirone

Lunes, 01 de agosto de 2022 a las 17 18,

River volvió a tener un traspié en la Liga Profesional y cayó por 2-1 ante Sarmiento en su casa. Con un Monumental colmado, el conjunto de Marcelo Gallardo, que venía invicto hace tres fechas, intentó en todo momento pero no logró quebrar al equipo dirigido por Israel Damonte.

De esta manera, el Millonario sumó su cuarta derrota en el campeonato local y se quedó en el puesto 12 de la tabla de posiciones con 15 puntos. 

Este lunes, el técnico decidió darle día libre al plantel y recién comenzará la semana de entrenamiento el martes durante la mañana. Se le viene un duelo clave em la Liga: El clásico vs Independiente. 

La autocrítica de Marcelo Gallardo en conferencia de prensa:

El Muñeco no se guardó nada luego del encuentro ante Sarmiento y se refirió a lo que le faltó al equipo para ganarlo sobre el final. "No encontramos esa regularidad, estamos en la búsqueda. Me molesta más eso que lo que hace el rival. Porque en esa desconcentración, nos marcaron dos goles", dijo el DT.

Sobre sus futbolistas comentó: "Tenemos que buscar la mejor forma física de los que llegaron: Borja hoy jugó 90 minutos, con Solari no pude contar, también Aliendro que se tiene que adaptar... Eso es importante".

"No hay que claudicar en la manera. Yo asumo que las cosas no se dan, que no salen con fluidez. Hay que confiar en la calidad humana y en la calidad futbolística. Eso suele repercutir en el equipo. Si no se nos va a hacer largo el final de este semestre", agregó Gallardo.

¿Dónde se jugará el clásico ante Independiente?

El duelo planificado para el domingo 7 de agosto todavía no tiene sede 100% confirmada. En primera instancia, el partido sería en el Libertadores de América, pero la difícil situación social dada la crisis institucional, podría determinar cambios en la localía. Con un repudio generalizado hacia la actual dirigencia y disturbios en las afueras del estadio en la última asamblea, Aprevide habría decidido que el equipo juegue ante Atlético Tucumán en el estadio de Platense a puertas cerradas.  

Sin embargo, los climas bajaron durante la semana cuándo Hugo Moyano comunicó que no sería parte de las próximas elecciones presidenciales. Un punto importante para que la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte le permita al Rojo disputar el partido con su público. 

Cuánto falta para el Superclásico:

River visitará en La Bombonera a su máximo el rival el domingo 11 de septiembre,  por la fecha 18 de la Liga Profesional. Es decir, todavía restan 7 jornadas más.

Gallardo y su enojo con David Martínez: "No hagas más cagadas"

River no tuvo su mejor noche y, una vez más, quedó reflejado en la actitud de su entrenador durante el partido. Uno de los más apuntados fue David Martínez, quién género varios momentos de murmullos en el Monumental.  

Cuando se estaba jugando el segundo tiempo, el zaguero erró un pase a un compañero y terminó provocando la ira de su entrenador. Por eso,  el Muneco decidió llamarlo y le gritó enfático: "¡Ey! ¡No hagas más cagadas! ¡No hagas más cagadas!". Sin responderle, Martínez solo miró y continúo con su juego.

Posteriormente, en otra jugada, cuando los murmullos volvieron a hacer fuertes en el estadio tras un error, Gallardo le dijo: "No pasa nada. ¡Dale! no pasa nada".

Últimas noticias