TEMAS DE HOY:

|

River se aseguró la compra de otra figura del Sub 17 con una cláusula de recisión millonaria

Con apenas 16 años, el futbolista firmará su primer contrato profesional con el Millonario

Jueves, 27 de abril de 2023 a las 10 43,

Por Bianca Pirone

Jueves, 27 de abril de 2023 a las 10 43,

Si bien la Selección Argentina no pudo consagrarse campeón en el Sudamericano Sub 17, el equipo de Diego Placente demostró un gran nivel a lo largo de toda la competencia y esto significó un cambio radical para muchos integrantes del equipo, lo más jóvenes del fútbol argetino. Sobre todo para los que juegan en las juveniles de River.

Así como Claudio Echeverri y Ulises Giménez tendrán su ansiado salto al primer equipo que hoy dirige Martín Demichelis, también hay otro jugador de 16 años que, gracias a su rendimiento en el combinado nacional, el Millonario decidió hacer uso de la opción de compra que negoció con la Comisión de Actividades Infantiles para quedarse definitivamente con él.

El joven que firmará su primer contrato profesional con River:

Se trata de Ian Subiabre, que con tan solo 16 años, será oficialmente jugador de River en los próximos días ya que el club pagara los 350 mil dólares que pidió la Comisión de Actividades Infantiles por el 70% del pase para blindar así al delantero con un contrato profesional, el cual incluye una cláusula de recisión de 25 millones de euros.

El pibe de Comodoro Rivadia jugó 375 minutos en siete partidos en el torneo disputado en Ecuador, fue titular cinco veces en el equipo de Diego Placente y no convirtió goles, aunque mostró su capacidad de desequilibrio como extremo por derecha, a pesar de que su puesto habitual es de centrodelantero

Por otro lado, los otros dos juveniles que en los próximos días estarán entrenando a la par de referentes como Enzo Pérez y Nacho Fernández, son Claudio Echeverri, que terminó siendo el goleador del Sub 17 argentino, y Ulises Giménez, defensor de la Reserva millonaria. Tras regresar a Argentina, los futbolistas recibieron el llamado de Demichelis, que los citó con el plantel de primera división desde el próximo lunes 1° de mayo. 

“Hablé con Leo Ponzio, me dijo que vamos a tener unos días de descanso y volvemos el lunes para entrenar con Primera si Dios quiere. Esperemos hacerlo de la mejor manera y quedarme ahí para ayudar al equipo. Es algo muy lindo estar viviendo todo esto, es algo que soñás de chico y hoy lo estoy logrande. Le agradezco mucho a mi familia porque siempre estuvieron ahí. Estoy logrando las cosas que me propuse de chico y hasta no debutar en Primera no voy a parar, expresó Giménez en diálogo con TNT Sports

"Martín (Demichelis) me llamó y me felicitó por el torneo que hice y que después de una semana vuelva a entrenar con ellos", reveló por su parte el Diablito. "Estoy muy contento, feliz y voy a dar lo mejor siempre", agregó el 10 y capitán del equipo de Diego Placente.

Últimas noticias