TEMAS DE HOY:

|

Rosario Central repudió las amenazas contra la familia Di María

La institución canalla se pronunció en redes sociales luego del violento mensaje que llegó al country donde se aloja la familia del Fideo

Martes, 26 de marzo de 2024 a las 14 27,

Por Redacción

Martes, 26 de marzo de 2024 a las 14 27,

Durante la madrugada del lunes un violento hecho puso en alerta a toda la Selección Argentina. La familia de Ángel Di María recibió un mensaje amenazante en la casa que posee en la localidad de Funes, en las afueras de Rosario, donde el futbolista se hospeda cada vez que visita el país.

"Decile a tu hijo Ángel que a Rosario no vuelva más porque si no le cagamos matando un familiar. Ni (Maximiliano) Pullaro te va a salvar. Nosotros no tiramos papelitos. Plomo y muertos tiramos", decía el escalofriante escrito dirigido directamente hacia el padre del Fideo.

Por otra parte, en estas últimas horas, Rosario Central, el club que vio nacer futbolísticamente a Di María publicó un contundente comunicado repudiando las amenazas que sufrió la familia del jugador.

"Ante este nuevo acto violento, la institución se pone a disposición de todas las autoridades y organismos pertinentes en pos de que se esclarezcan los hechos y se identifique y castigue a los responsables", comienza el texto que publicaron desde Central. "Nos sentimos agraviados, dañados y perjudicados porque este tipo de acciones violentas atentan directamente contra la economía y éxito deportivo de los clubes", agregan.

"No se puede permitir que quieran amedrentar a los futbolistas o atentar contra ellos y/o sus familiares que son los protagonistas principales de los espectáculos deportivos, así como tampoco se puede permitir la violencia contra ningún actor de la familia del fútbol", manifiesta la institución.

"Estoy hay que terminarlo y desterrarlo en forma definitiva en la ciudad de Rosario. Estamos firmes en avanzar como club que se siente directamente damnificado por estos hechos, y realizar toda acción que se requiera en la justicia o demás organismos que correspondan para evitar cualquier hecho violento. Solicitaremos sanciones hasta las últimas consecuencias a quienes estén involucrados", cierran.

Di María, que sigue muy atento la información del día a día en Santa Fe, se encuentra concentrado con la Selección Argentina para disputar el segundo partido amistoso en Estados Unidos frente a Costa Rica luego de lo que fue la victoria 3-0 sobre El Salvador.

Cabe recordar que la semana pasada, en una entrevista con ESPN, Di María reafirmó sus intenciones de volver a Central, pero también advirtió del delicado momento que está viviendo la ciudad.

"Sería un sueño poder volver, lo voy a decir siempre. Últimamente estuve viendo lo que pasó en Rosario, eso te influye mucho en la familia. Tengo a mis viejos y a mis hermanas ahí, lo que estuvo pasando me afecta, me choca un montón. Pero las ganas, las ilusiones y el deseo (de volver) siempre están", reconoció el campeón del mundo antes de la amenaza a su familia.

La amenaza a Di María es la segunda que sucede en Rosario contra un campeón del mundo. Cabe recordar que en marzo del 2023 la familia de Lionel Messi también sufrió un hecho similar aunque mucho más grave.

A plena luz del día, una sucursal de la cadena de supermercados Único, que pertenece a la familia de Antonela Roccuzzo, fue atacado a tiros en el oeste de la ciudad. En la puerta del local, apareció un cartel con un mensaje dirigido al capitán de la Selección. “Messi, te estamos esperando. Javkin también es narco, no te va a cuidar”.

Últimas noticias