TEMAS DE HOY:

|

Rubiales justificó su beso a Jenni Hermoso: "No voy a dimitir"

El presidente de la RFEF brindó un discurso en el que se defendió por el beso a Jenni Hermoso: "Es el mismo beso que le podría haber dado a una de mis hijas".

Viernes, 25 de agosto de 2023 a las 10 10,

Por Gabriel Piqué

Viernes, 25 de agosto de 2023 a las 10 10,

Aunque se esperaba su dimisión, Luis Rubiales anunció en la Asamblea Extraordinaria de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que seguirá como presidente, más allá del escándalo que derivó de su beso sin consentimiento a la futbolista Jennifer Hermoso. A los gritos, Rubiales aseguró: "¡No voy a dimitir! ¡No voy a dimitir! ¡No voy a dimitir!".

El presidente tomó la decisión en las primeras horas de la mañana tras las conclusiones que se sacaron en la investigación realizada por la RFEF sobre lo sucedido en el Mundial Femenino. En el informe se detalla que "no existió conducta que invite a concluir que se forzó, violentó o agredió" a Jenni Hermoso.

Más allá de su anuncio, la continuidad de Luis Rubiales quedará en manos del Consejo Superior de Deportas (CSD). Víctor Francos, presidente del CSD sostuvo: "Vamos a actuar, hemos activado todos los mecanismos para tomar las medidas oportunas". Lo más probable es que Rubiales sea inhabilitado por vía de urgencia la próxima semana.

El discurso de Rubiales para defenderse por el beso a Jenni Hermoso

"Quiero pedir perdón por un hecho que ocurrió en el palco. Voy a explicarlo mirando a Jorge Vilda. Hemos pasado mucho, te han querido hacer a ti lo mismo que ahora me están haciendo a mí. Están tratando de crear un discurso falso y convertirlo en verdad. Me emocioné mucho cuando tras ganar el Mundial te giraste y me lo dedicaste. Ahí hice el gesto de ‘ole tus huevos’. Nunca me he comportado así. No me justifico.

El beso, que fue más un pico, fue espontáneo, mutuo, eufórico y consentido. El deseo que podía tener en ese beso era exactamente el mismo al que podría tener dándole un beso a una hija.

Ella -por Jenni Hermoso- me levantó del suelo, que casi nos caemos, y al dejarme en el suelo, nos abrazamos, me acercó a su cuerpo, le dije que se olvidara del penalti fallado y me respondió: ‘Eres un crack’. ‘¿Un piquito?’, le pregunté. ‘Vale’, me contestó'. Se despidió con un último manotazo en el costado y riéndose. Y de la anécdota, del ‘no pasa nada’, se pasa al silencio de la jugadora y después a un comunicado que no termino de entender.

Aquí se está ejecutando un asesinato social, se me está tratando de matar. A mí. Desde hace cinco años van a por mí con todo por tierra, mar y aire. Decenas de querellas, denuncias en todos los juzgados. Quiero decir, mirando a mis hijas, que hoy tienen que aprender una lección de igualdad: hay que diferenciar entre la verdad y la mentira.

La señora Yolanda Díaz, la señora Montera, la señora Belarra, el señor Echenique, se han referido a esto con palabras como vejar, sin consentimiento, agredir… ¿Qué pensará una mujer que ha sido agredida sexualmente? A estas personas que me están intentando asesinar públicamente les digo que me voy a defender en los juzgados. Y al abrigo de estas personas, los títeres del de siempre. El fútbol español sabe perfectamente quién es quién

El amarillismo del falso feminismo, más Tebas y los de siempre han apretado mucho. La prensa, gran parte, que me va a seguir matando y no me importa porque yo sé lo que es la verdad. No es cuestión de soberbia ni de prepotencia, es humildad. Estoy dispuesto a ser vilipendiado por defender la verdad. Lo mejor del fútbol sois vosotros que me habéis permitido ser presidente del fútbol estos cinco años. En nuestro país hace falta que se siga mejorando en salarios, sanidad, en vivienda, pero tenemos que mejorar mucho en libertades. Hay una situación de falta de libertad total. Hay miembros que han recibido presiones de medios y de partidos políticos

Me han dicho que lo mejor es que dimitiera. Tiene que haber algún motivo para que te saquen de un lugar. ¿Un pico consentido es para sacarme de aquí? Quién me conoce sabe que vamos a llegar hasta el final. Y entonces lo confirmó: seguía en el cargo. “Ha llegado el momento de decir algo. ¿Qué he hecho para sufrir esta cacería? ¿Es tan grave como para que yo me tenga que ir? ¿Y tenga que dimitir? Pues lo digo, no voy a dimitir. ¡No voy a dimitir! ¡No voy a dimitir! ¡No voy a dimitir! ¡No voy a dimitir!".

El momento del beso de Luis Rubiales a Jennifer Hermoso

Últimas noticias