TEMAS DE HOY:

|

Ruggeri: "River dejó de ser temible"

El Cabezón fue crítico sobre flojo momento que atraviesa el equipo de Marcelo Gallardo 

Lunes, 18 de julio de 2022 a las 15 34,

Por Bianca Pirone

Lunes, 18 de julio de 2022 a las 15 34,

River no logra hacer pie en la Liga Profesional y los resultados lo vuelven a golpear en la cara. Tras superar 2-1 a Vélez durante más de 70 minutos, el conjunto Millonario se durmió sobre el final y se volvió de Liniers con apenas un punto.

La diferencia entre tiempo y tiempo fue notoria. Todo lo bueno que había logrado en la primera mitad, lo dejó de realizar en el complemento. Y esa fue una de las grandes razones por la cuál se explica cómo el equipo del Cacique Medina se adelantó y mereció el empate en la etapa final. El visitante se conformó con la diferencia y le terminó cediendo la iniciativa del juego a su rival. Quiso conservar el triunfo metiéndose atrás y olvidándose de atacar, pero con la racha que viene atravesando está claro que no se puede guardar nada

En ese sentido, luego del empate en el Amalfitani, Oscar Ruggeri analizó lo sucedido, se refirió a la actualidad del equipo y aseguró que "River ya no es temible" cómo sucedida antes. "Ahora le perdieron el miedo, el respeto. Ya no te pasa por encima", analizó haciendo referencia al partido de la noche anterior. 

El Cabezón, que supo ser campeón con La Banda en la Copa Libertadores de 1986, fue duro sobre el presente del equipo y marcó la diferencia de lo qué genera el Millonario ante sus rivales. Mientras debatían en ESPN F90, Ruggeri explicó: "Antes River salía y parecía que los equipos tenían miedo. Ahora lo perdieron. Acuérdense que sus rivales no podían salir jugando porque River recuperaba la pelota muy alto. La prueba más clara es ver a Gallardo: ahí te das cuenta de lo que le pasa al equipo. No encuentra la forma de cambiar"

El presente es irregular y está claro. En este caso, lo que dice Ruggeri se vio fundamentalmente en el segundo tiempo contra Vélez: se tiró muy atrás y no aguantó la posesión de la pelota ni el resultado. En otro momento, quizás River lo hubiera ganado con el oficio y supremacía, tratando de hostigar e intimidar a su rival.

Y otro de los puntos que remarcó el ex campeón del Mundo con la Selección Argentina, es la actitud del propio Gallardo. Frustrado, molesto, como sin poder encontrarle la vuelta a esta mala racha. De hecho, ya van tres fechas consecutivas de Liga Profesional en las que prefiere no hablar con los medios en conferencia de prensa para analizar el partido.

River recibe al Gimnasia de Pipo Gorosito:

El jueves, en otra prueba por el campeonato local, el Millonario se medirá en el estadio Monumental ante el Lobo platense, que marcha en el quinto posición con 15 puntos. El encuentro comenzará a las 21:30hs y tendrá el arbitraje de Yael Falcón Pérez.

Hoy, ubicado en el puesto 16, a siete puntos de los líderes del campeonato y a uno de meterse en puestos de Libertadores 2023 en la anual, el conjunto del Muñeco no logra vencer en la Liga Profesional desde la quinta fecha cuándo superó por 2-1 a Lanús. Desde aquel partido sufrió dos derrotas y un empate, más la eliminación en la Libertadores en el medio

Últimas noticias