TEMAS DE HOY:

|

Sábado en la Copa LPF: derrotas para San Lorenzo y Racing, empate para Boca

La primera fecha del torneo continúa y, en un día con acción para tres de los cinco grandes, ninguno consiguió los tres puntos.

Domingo, 28 de enero de 2024 a las 09 01,

Por Matías Moreno

Domingo, 28 de enero de 2024 a las 09 01,

La primera fecha de la Copa de la Liga Profesional 2024 sigue su marcha. Después de unos primeros dos días a pura acción, en la tarde noche del sábado llegó el turno del debut para tres de los cinco grandes del fútbol argentino: San Lorenzo, Boca y Racing. A diferencia de lo ocurrido con Independiente en la noche del viernes ante Independiente Rivadavia, ninguno pudo obtener los tres puntos. Este domingo será el turno del estreno para River.

San Lorenzo 0-2 Lanús

Mal inicio para los dirigidos por Rubén Darío Insúa, en el Estadio Pedro Bidegain. El Granate se llevó una victoria muy importante para empezar su camino, en el que buscará alejarse rápidamente de los puestos de descenso en los promedios. El Ciclón comenzó mejor en la primera parte, con la posesión de la pelota y con algunas aproximaciones sin mucho peligro para el arco de Lucas Acosta. La visita apostó a los contraataques y llegó con peligro a través de la pelota parada. Después del entretiempo, los de Zielinski se acomodaron y pasaron a ser los dominadores del juego. Pero el partido cambió realmente con el ingreso de Walter Bou, flamante refuerzo, por Augusto Lotti: el ex Gimnasia ingresó a los 26' del ST y se anotó un doblete, a los 40' y a los 45'. El primer tanto fue con una definición de goleador y el segundo, con un gran tiro para dejar sin chances a Facundo Altamirano. La próxima fecha, San Lorenzo visitará a Belgrano (martes, 19:15) y Lanús recibirá a Newell's (martes, 21:30).

Platense 0-0 Boca

En el estreno oficial del ciclo de Diego Martínez, el Xeneize no tuvo el mejor de los partidos. El último subcampeón de la Copa de la Liga hizo trabado el duelo, sobre todo en los primeros 45 minutos. En esa etapa inicial, Ronaldo Martínez tuvo un gol anulado y poco más pasó. En los segundos 45', el equipo de La Ribera ajustó y tuvo un poco más la pelota, pero sin profundidad. Los ingresos de Edinson Cavani, Darío Benedetto y Kevin Zenón le dieron frescura al ataque y el mediocampista ex Unión tuvo dos remates que se fueron desviados, sobre el final. El Calamar jugará la próxima jornada ante Defensa y Justicia (martes, 21:30) y Boca será local en la cancha de San Lorenzo ante Sarmiento (jueves, 19:00).

Racing 0-1 Unión

Pese al entusiasmo por los refuerzos y la llegada de Gustavo Costas como DT, la Academia dio un paso en falso en su debut en la Copa de la Liga. Fue superado por el equipo del Kily González durante la mayor parte del encuentro, que no tuvo problemas para sostener la ventaja que consiguió de manera temprana: a los 12', Joaquín Mosqueira sacó un derechazo inatajable para Gabriel Arias, que marcó la única diferencia del juego. Ni los ingresos de los futbolistas suplentes pudo ayudar al local a cambiar la dinámica. En la última jugada, Patricio Tanda tocó la pelota con la mano pero, tras la revisión en el VAR, Nicolás Lamolina ratificó su decisión de no cobrar penal y sancionó una falta en ataque. El equipo de Costas se fue reprobado del Cilindro y buscará su primer triunfo nuevamente de local, ante Tigre (miércoles, 20:00), mientras que el elenco de Santa Fe recibirá a Estudiantes (jueves, 21:30).

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias