TEMAS DE HOY:

|

Scaloni dio detalles de su continuidad: "Era el momento..."

Después de confirmar que seguirá como director técnico de la Albiceleste, el oriundo de Pujato explicó los motivos de su decisión.

Sabado, 27 de enero de 2024 a las 09 38,

Por Matías Moreno

Sabado, 27 de enero de 2024 a las 09 38,

La Selección Argentina respira: Lionel Scaloni seguirá como director técnico, como mínimo para la Copa América 2024. La confirmación llegó hace un par de días, en diálogo con Sky Sport Italia, después de una reunión con Claudio Tapia, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino. A poco más de dos meses de sus sorpresivas declaraciones en el Estadio Maracaná, con las que había puesto en duda su continuidad, ya es un hecho que la Scaloneta continuará en busca de más títulos, después de conquistar la Copa América 2021, la FInalissima en 2022 y. por supuesto, el Mundial en Qatar.

En esta oportunidad, Scaloni dio más detalles acerca de su continuidad, en diálogo con MARCA: "Cierto, el listón está muy alto, no sé si habrá algo más alto. Pero ¿y qué hago? ¿Me voy ya para casa, me siento en el sofá y se terminó esto para mí a los 45 años...? ¡¡Nooo!! Lo bonito es que habrá un momento de dificultad, seguro, todos lo han tenido y nosotros lo tendremos. Y en esa dificultad habrá que volver a salir arriba, como hemos hecho antes", analizó. Acerca de sus dichos después de vencer a Brasil por Eliminatorias, comentó: "Cuando dije que había que reflexionar era un momento importante. Se vienen cosas buenas, la Copa América, y de aquí a dos años con el Mundial es un momento donde hay que pensar, sobre todo tenemos que tener claro qué es lo que queremos con la selección, dar oportunidades a otros chicos que vienen empujando desde atrás. Era hacer un resumen de lo que venía y creo que era el momento".

¿Messi en el Mundial 2026?

Además de hablar sobre su continuidad en la Selección, el oriundo de Pujato se refirió a la situación de Lionel Messi, de cara a la Copa del Mundo de 2026: "Hoy te digo que hay jugadores que han jugado con esa edad, y en el caso de él no me extrañaría. Pero falta tanto, y hoy en el fútbol el tiempo pasa rapidísimo y cuando te das cuenta... Yo creo que sí. A nivel físico no tengo dudas, sólo a nivel mental y eso depende de cómo esté él".

Scaloni no será DT en los Juegos Olímpicos, en caso de clasificar

En la última semana, Javier Mascherano, director técnico de la Selección Argentina Sub 23 en el Preolímpico, había invitado a Scaloni a dirigir al equipo en los Juegos Olímpicos, en caso de clasificar. Al ser consultado por esta situación, Scaloni fue contundente: "Primero: el entrenador va a ser él (Mascherano). Ojalá pasen, antes hay que clasificarse en el Preolímpico, y si lo consiguen deseo y quiero que el seleccionador sea Javi, porque lo merece por el trabajo que está haciendo. Respecto a lo de Ángel Di María y Leo Messi, son decisiones que hay que tomar en el momento, sobre todo a nivel físico, porque no es fácil jugar los Juegos Olímpicos estando antes la Copa América. Llegado el momento se valorará. Pero el técnico será Javi, eso seguro".

Últimas noticias