TEMAS DE HOY:

|

En Mendoza, Independiente debutó con triunfo

En la primera fecha del torneo, el Rojo de Tevez venció a Independiente Rivadavia por 1-0 y arrancó con el pie derecho el 2024.

Sabado, 27 de enero de 2024 a las 09 00,

Por Matías Moreno

Sabado, 27 de enero de 2024 a las 09 00,
(Foto: Liga Profesional)

Independiente puso en marcha su ilusión en la Copa de la Liga Profesional 2024. Y lo hizo con una victoria. En el Estadio Bautista Gargantini, venció 1-0 a Independiente Rivadavia en la primera fecha de la fase regular. El equipo de Carlos Tevez contó con la participación de cuatro de los refuerzos en este mercado de pases: Jhonny Quinónez y Gabriel Ávalos fueron titulares y Adrián Sporle e Ignacio Maestro Puch ingresaron en el segundo tiempo. El Rojo tuvo las mejores chances y mantuvo la posesión de la pelota, mientras que el local no pudo estrenarse con un triunfo.

El único tanto del encuentro llegó en la segunda mitad, que había iniciado con la Lepra mendocina en campo de los de Tevez y con varios laterales seguidos que no prosperaron en ataque. A los dos minutos, y tras un muy buen contraataque, Ayrton Costa fue el encargado de anotar el solitario gol en la noche de Mendoza. Santiago Toloza fue quien asistió al lateral izquierdo, después de una serie de pases en la que también participaron Alexis Canelo y Ávalos.

De esta manera, Independiente arrancó con una victoria en el torneo en la Zona A, al igual que Huracán y Gimnasia de La Plata. El próximo partido será ante Vélez, también de visitante, el martes a la 21:30. El equipo dirigido por Rodolfo De Paoli visitará al Lobo en el Bosque platense, también el martes pero desde las 17.

Los otros partidos del viernes

Barracas Central 1-1 Vélez: La jornada la abrieron el Guapo y el Fortín, en el estadio de Lanús. Lenny Lobato había puesto en ventaja a la visita a los 10 minutos de juego, pero Lucas Brochero lo empató con un golazo: a los 43', agarró la pelota de volea desde un córner y la clavó en el arco para determinar la igualdad final.

Talleres 0-1 Gimnasia: Increíble derrota del Matador en el Estadio Mario Alberto Kempes. Fue el equipo que más intentó durante todo el duelo, y el que tuvo las chances más claras. Pero los de Leonardo Madelón exprimieron su única oportunidad al máximo y se llevaron los tres puntos: a los 24' del segundo tiempo, Matías Catalán hizo un gol en contra después de un centro de Lucas Castro.

Banfield 0-2 Huracán: El Globo puso primera de manera oficial en el ciclo de Facundo Sava, tras la salida de Diego Martínez. Lo hizo con una victoria ante el Taladro, en el Florencio Sola. Los dos tantos fueron de Williams Alarcón, a los 44' de la primera parte y a los 36' de la segunda.

Últimas noticias