TEMAS DE HOY:

|

Santiago Giménez, hijo del Chaco, sueña con jugar en Boca

Su padre, que también es ex jugador, reveló el deseo de jugar en el Xeneize.

Domingo, 14 de mayo de 2023 a las 14 56,

Por Redacción

Domingo, 14 de mayo de 2023 a las 14 56,

Sin lugar a dudas, a pesar de la situación económica, Argentina sigue siendo un lugar que atrae a casi todos los jugadores de fútbol. Principalmente, a los argentinos que están ligados emocionalmente a alguna institución y ni hablar de este lazo emocional con equipos denominados "grandes". En los últimos años, se ha escuchado innumerables veces a jugadores que desean jugar paraa Boca, tanto argentinos, como extranjeros.

Sin embargo, tal como ocurrió en la mayoría de los casos, esto nunca terminó dándose más que nada por una cuestión cultural. Era difícil imaginarse a europeos dejando su tierra para venir y adaptarse a un país 100% exigente en el deporte más popular de todos. Ahora, todavía hay algunos que estarían dispuestos a venir y en este caso, hay un lazo emocional importante.

Santiago Giménez, el delantero mexicano que sueña con jugar en Boca

Resulta ser que Christian "Chaco" Giménez, ex jugador del Xeneize, es padre de Santiago Giménez, jugador del Feyenoord. El joven delantero piso con todo en Europa y ya es pertendido por importantes equipos del Viejo Continente. Si bien este es el objetivo, dar el salto en esa parte del mundo, su padre habló con Boca de Selección y reveló que su hijo tiene ganas de jugar para Boca en algún momento.

"Tengo buena comunicación con el Chelo (Delgado) y Raúl (Cascini). Santi es hincha de Boca de toda la vida. Pero ahora está haciendo sus primeros pasos en Europa. Nunca le cierra las puertas a ir a Boca más adelante porque es muy hincha del equipo", expresó el ex delantero. A sus 22 años, esta posibilidad pareciera estar aún lejana, pero tal como expresó el Chaco, no se cierran las puertas para volver al país.

¿Quién es Santiago Giménez?

Santiago es argentino, nació el 18 de abril de 2001 en Buenos Aires, pero debido a que su padre desarrolló casi toda su carrera en México está nacionalizado para jugar en ese país. Con 22 años, inició su carrera en el Cruz Azul, donde luego de varias temporadas pegó el salto al Feyenoord de Róterdam, donde en su primera campaña ya deslumbró a todos. Esta temporada, ya logró consagrarse campeón de la liga de Países Bajos.

 Además, es internacional con México y disputó 10 partidos con la Tri, convirtiendo dos goles.

Temas de la nota

Últimas noticias