TEMAS DE HOY:

|

Santiago Solari será nuevo jugador de Racing

Luego de concretar las llegadas de Adrián Martínez y Maximiliano Salas, la Academia llegó a un acuerdo por el delantero de Defensa y Justicia.

Sabado, 30 de diciembre de 2023 a las 09 48,

Por Matías Moreno

Sabado, 30 de diciembre de 2023 a las 09 48,
(Foto: Defensa y Justicia)

Luego de la presentación de Gustavo Costas como nuevo director técnico, Racing se mueve de manera activa en el mercado de pases. El entrenador de 60 años fue claro con los pedidos para la dirigencia, incluso los anunció en conferencia de prensa: un arquero, tres defensores, un volante central, un delantero centro y un extremo. Mientras continúan las negociaciones para cerrar la llegada de Facundo Cambeses, por la posible salida de Gabriel Arias, la Academia ya llegó a un acuerdo por su tercer refuerzo.

Santiago Solari será nuevo jugador del elenco de Avellaneda. En la tarde del viernes, los dirigentes acordaron la compra del delantero con sus pares de Defensa y Justicia. La operación se realizará a cambio de 3 millones de dólares por el 80% del pase y el futbolista firmará contrato por cuatro años, hasta diciembre de 2027. Se realizará la revisión médica en las próximas horas para luego poner la rúbrica. De esta manera, Costas tiene al jugador que quería para el extremo, con una de las revelaciones del fútbol argentino en el último año.

Los datos de Santiago Solari

Maluma, como lo apodan, tiene 25 años y se destacó en el 2023 con Defensa y Justicia, club al que llegó procedente de Gimnasia y Esgrima de Mendoza. En su único año en el Halcón, disputó 54 partidos y marcó siete goles en todas las competencias. Es hermano de Pablo Solari, el delantero que se desempeña en River.

Salas y Martínez, los otros dos refuerzos de Racing

En la mañana del viernes, Adrián Martínez y Maximiliano Salas superaron la revisión médica para convertirse en nuevos jugadores de la Academia. Maravilla, quien viene de un torneo destacado con Instituto, comentó: "Contento con la posibilidad de jugar en un club grande. Para mí es muy importante, más por mi historia. Llegar a un club de este nivel me pone muy contento". Salas, procedente de Palestino, también habló tras pasar las pruebas médicas: "Ahora hay que descansar y después ya pensar en lo que viene. Estoy feliz, contento, es un gran paso en mi carrera. Vengo a un club grande, ojalá pueda hacer lo mejor y así va a ser. Voy a dejar lo mejor".

Temas de la nota

Últimas noticias