TEMAS DE HOY:

|

Scaloni, el mejor DT de Selecciones de 2023

Por segundo año consecutivo, el director técnico de la Albiceleste volvió a dejar atrás a Didier Deschamps en el listado de la IFFHS.

Domingo, 31 de diciembre de 2023 a las 10 15,

Por Matías Moreno

Domingo, 31 de diciembre de 2023 a las 10 15,

La Selección Argentina tuvo un muy buen año, el primero como Campeona del Mundo. Tras la consagración en Qatar, disputó nueve partidos y perdió solo uno, ante Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas, en lo que fueron los únicos dos tantos recibidos. El invicto se mantuvo hasta noviembre. Estos números fueron con Lionel Scaloni al mando, quien continuó su ciclo después de la gloria máxima en el Lusail Stadium el 18 de diciembre de 2022.

Por este gran año calendario al mando de la Albiceleste, el oriundo de Pujato volvió a imponerse en el listado anual de los mejores directores técnicos de Selecciones que hace la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS). Dejó segundo a Didier Deschamps, el entrenador de Francia. En el tercer puesto, quedó Roberto Martínez, quien dirige a Bélgica. En una votación en la que participan 81 expertos y periodistas de todo el mundo, Scaloni acumuló 185 puntos.

El top 10 del ranking de DTs de Selecciones la IFFHS

1) Lionel Scaloni - 185 puntos.
2) Didier Deschamps - 112 puntos.
3) Roberto Martínez - 61 puntos.
4) Luis De La Fuente - 56 puntos.
5) Marcelo Bielsa - 43 puntos.
6) Hajime Moriyasu - 20 puntos.
7) Gareth Southgate - 19 puntos.
8) Sylvinho - 16 puntos.
9) Walid Regragui - 15 puntos.
10) Steve Clarke - 7 puntos.

Scaloni dirigirá la Copa América: su cuerpo técnico piensa en la logística

Aunque falta la confirmación oficial, Scaloni será el DT de la Selección en la Copa América 2024, que iniciará el 20 de junio en el Estadio Mercedes-Benz, aún con rival a definir: Canadá o Trinidad y Tobago. Esta afirmación acerca de su continuidad se debe a que su cuerpo técnico ya trabaja en la logística del torneo, según informó el periodista Gastón Edul. Los laderos del entrenador buscan centros de entrenamiento en Atlanta, Nueva Jersey, Miami y Texas, y están pendientes de los amistosos que puedan cerrarse para marzo.

Últimas noticias