TEMAS DE HOY:

|

Los cinco momentos de Messi en 2023

Este año, el capitán de la Selección Argentina emprendió su aventura en la Major League Soccer y festejó el Mundial 2022.

Domingo, 31 de diciembre de 2023 a las 09 30,

Por Matías Moreno

Domingo, 31 de diciembre de 2023 a las 09 30,
(Foto: Europa Press)

Lionel Messi cerró su 2023 de manera oficial el 21 de noviembre, con la victoria de la Selección Argentina ante Brasil, en el Estadio Maracaná, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Este año marcó un punto de quiebre para su carrera: dejó el fútbol europeo al quedar libre del Paris Saint-Germain y firmó con el Inter Miami, donde el próximo año compartirá equipo con su gran amigo Luis Suárez.

Su llegada al fútbol de Estados Unidos no solo revolucionó a la Major League Soccer, sino que también al país entero. Todo el mundo buscó la manera de disfrutar sus partidos y muchas estrellas, de todos los deportes y también del espectáculo, se trasladaron a tierras norteamericanas para verlo en vivo y en directo. En un año con altibajos, el 10 fue el mejor de todos, una vez más: se quedó con el Balón de Oro que entrega France Football.

Los cinco momentos de Messi en 2023

1) Marzo: festejo con la Selección Argentina por el Mundial de Qatar

Luego de la conquista en diciembre de 2022 en el Lusail Stadium, la Albiceleste tuvo su fiesta en el país con dos amistosos: ante Panamá en el Estadio Monumental y ante Curazao en el Estadio Madre de Ciudades. En River, el 23 de marzo, el astro argentino selló el 2-0 con un golazo de tiro libre muy esperado. Al finalizar el partido, todos recibieron una pequeña réplica de la Copa del Mundo y festejaron junto a más de 80.000 personas. En Santiago, Leo se despachó con un hat-trick para el 7-0.

2) Junio: salida del Paris Saint-Germain

Luego de la eliminación en la Copa de Francia y la UEFA Champions League, el PSG se consagró campeón de la Ligue 1 en mayo. Un mes después, Messi terminó su etapa en el elenco parisino, señalado como uno de los responsables del flojo momento por los hinchas. Quedó en libertad de acción tras no renovar contrato.

3) Julio: llegada al Inter Miami

Los rumores se hicieron realidad: Lionel cerró su paso por Europa y llegó a la MLS. El 16 de julio fue presentado de manera oficial ante un DRV PNK Stadium lleno y señaló: “La vamos a pasar bien”.

Apenas cinco días después, se estrenó en el campo: ante Cruz Azul, por la Leagues Cup, entró al minuto 54 y, a los 94’, le dio la victoria a Las Garzas con un golazo de tiro libre.

4) Agosto: campeón de Leagues Cup

Apenas un mes después de su llegada al Inter, comandó al equipo para el primer título de su historia. El 19 de agosto se quedó con la Leagues Cup ante Nashville SC, por 10-9 en los penales, tras el 1-1 en el partido. Messi marcó el 1-0 a los 23' y anotó su penal en la tanda, donde Drake Callender fue el héroe.

5) Octubre: octavo Balón de Oro

Después de perderse la final de la US Open Cup (derrota) y gran parte de los partidos de la MLS (sin clasificación a Playoffs) por lesión, el 10 se hizo de su octavo Balón de Oro en la gala de France Football, por su desempeño en general en 2022 y, claro está, el Mundial de Qatar.

Lo celebró junto a su familia en París y agradeció a sus compañeros de Selección. La ceremonia fue el 30 de octubre, el día del cumpleaños de Diego Maradona, y también tuvo el detalle de recordarlo y dedicarle el premio.

Los números de Messi en 2023

Paris Saint-Germain: 22 partidos, 9 goles y 6 asistencias.

Inter Miami: 14 partidos, 11 goles y 5 asistencias.

Selección Argentina: 8 partidos, 8 goles y 1 asistencia.

Últimas noticias