TEMAS DE HOY:

|

Scaloni: "Enzo Fernández tiene posibilidades de jugar, no vamos a cambiar el esquema"

El entrenador de la Selección Argentina habló en conferencia de prensa en la previa del partido frente a Polonia por el Mundial de Qatar 2022.

Martes, 29 de noviembre de 2022 a las 10 43,

Por Gabriel Piqué

Martes, 29 de noviembre de 2022 a las 10 43,

Mañana desde las 16 la Selección Argentina se jugará la clasificación frente a Polonia. La Albiceleste deberá ganar para acceder a los octavos de final de la Copa del Mundo, mientras que con un empate dependerá del resultado de Arabia vs México. En la previa al encuentro frente a los polacos, Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa y aseguró que no va a cambiar el esquema: "El partido con México terminamos defendiendo con 5, pero habíamos comenzado defendiendo con 4. Es lo que vamos a hacer mañana, no voy a cambiar el esquema", sostuvo.

Seguidamente, comentó que Enzo Fernández tiene muchas chances de formar parte del once titular: "Enzo Fernández tiene posibilidades de jugar, cómo tienen todos los demás. Es una opción. El futbolista debe estar preparado para ser titular o entrar desde el banco. Él ha sido decisivo viniendo desde el banco", manifestó, haciendo referencia a que el ex River fue clave con su ingreso el sábado ante México, dándole juego al equipo y marcando el segundo gol de Argentina.

La dificultad de la fase de grupos y el estado anímico del grupo

Respecto a lo que será la definición de esta semana, Scaloni expresó: "Sacando tres selecciones, el resto todavía el resto no está clasificado en octavos de final. Avisé que no iba a ser un grupo fácil. Venimos con una inyección anímica enorme, que debemos aprovechar", comentó el DT y agregó cuando le preguntaron sobre el posible rival: "Primero tenemos que pasar de fase y después veremos quién nos toca. No estamos en condiciones de estar eligiendo rival. Lo primero es llegar a octavos de final".

Luego, se refirió al estilo de Polonia y lo duro que será enfrentar al equipo europeo: "Polonia puede cambiar la manera de jugar, incluso manteniendo a los once jugadores. Creemos que ellos van a adaptarse a nuestro juego, ya que nosotros tenemos una idea bastante marcada", manifestó Scaloni mostrando confianza en su plantel de cara al encuentro ante los polacos. La Selección buscará un triunfo que lo deposite directamente en octavos de final de la Copa del Mundo, luego del mal comienzo frente a Arabia Saudita.

¿Cómo está Paulo Dybala?

El futbolista de la Roma aún no sumó minutos en el Mundial de Qatar, y Lionel Scaloni fue consultado sobre su ausencia: "Dybala está muy bien. Tendrá ganas de jugar cómo todos sus compañeros. Por ahora hemos decidido que no lo haga. Ya veremos después", sostuvo el entrenador.

El elogio para Brasil

La Selección brasileña es una de las que ya están clasificadas a los octavos de final del Mundial, y Scaloni lanzó un gran elogio hacia la Verdeamarela: "Cómo sudamericano me alegra que a Brasil le vaya bien. Creo que es algo que debería cambiar no alegrarse por ello. Tengo amigos y excompañeros brasileños. Si Argentina no puede ganar la Copa ojalá la ganen ellos", comentó.

Últimas noticias