TEMAS DE HOY:

|

¿Se anula el descenso?: AFA aceptó el pedido de Colón

El Tribunal de Disciplina deberá definir si el Sabalero sigue en Primera, a diez días de su solicitud por el cambio de reglamento en plena competencia.

Viernes, 15 de diciembre de 2023 a las 10 11,

Por Matías Moreno

Viernes, 15 de diciembre de 2023 a las 10 11,
(Foto: Marcelo Manera)

Colón sigue con esperanzas de mantenerse en la Primera División del fútbol argentino. Hace dos semanas, selló su descenso a la Primera Nacional tras caer 1-0 en el desempate ante Gimnasia de La Plata, en el Estadio Marcelo Bielsa, con el gol de Nicolás Colazo. De esta manera, acompañaría a Arsenal, que descendió por promedios, en la próxima temporada de la Segunda División. El Sabalero finalizó anteúltimo en la tabla anual (el último puesto también era del Arse).

Pero los dirigentes de la entidad de Santa Fe realizaron un pedido para que la nulidad de su descenso. El mismo se debía a la modificación del reglamento en el medio de la competición, por la que se pasó de tres a dos equipos que bajarían de categoría. Además, el escrito señala que ese cambio no se aprobó por Comité Ejecutivo y que nunca se aclaró, de manera formal, qué sucedía si el último de la tabla anual era el mismo que los promedios. La solicitud parecía no tener mucho futuro, pero se confirmó una impensada noticia: según informó el periodista César Luis Merlo, la Asociación del Fútbol Argentino aceptó el pedido de Colón.

¿Se puede anular el descenso de Colón?

José Vignatti, presidente del Sabalero, tuvo una reunión en la AFA en las últimas horas. Allí se determinó que el pedido iba a ser aceptado. Gimnasia, por su parte, tendrá cinco días para realizar su descargo. La definición de si el descenso se anula o no la determinará el Tribunal de Disciplina, la próxima semana.

Últimas noticias