TEMAS DE HOY:

|

Se complica la Sub 20: El futbolista que no podrá jugar el Mundial

A pesar del viaje para convencer a los clubes, Mascherano se sorprendió con la firmeza de los directivos, quiénes no permitirán que el jugador participe de la Copa del Mundo

Miércoles, 26 de abril de 2023 a las 11 59,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 26 de abril de 2023 a las 11 59,

Hace tan solo dos o tres meses atrás, la Selección Argentina Sub 20 no se imaginaba que en estos momentos estaría a la expectativa de jugar una Copa del Mundo. La Albiceleste, que incluso se había quedado sin entrenador por la renuncia de Javier Mascherano, había quedado afuera del Mundial tras una mala presentación en el Sudamericano. Sin embargo, casi del cielo, sin que nadie lo esperara, la ilusión se volvió a encender.

Con la designación de Argentina como sede del Mundial, los planes en Ezeiza cambiaron de un momento a otro y el técnico volvió a tomar las riendas del equipo para armar sobre la marcha una pre-lista de convocados, donde incluyó a varios de los juveniles que se encuentran en Europa y que no pudieron sumar minutos en el torneo Conmebol pasado. 

Si bien todavía faltan algunas semanas para presentar la nómina definitiva, el entrenador de la Albiceleste se trasladó al viejo continente para convencer a los principales clubes europeos que puedan ceder a las jovitas de cada equipo, entre ellas Alejandro Garnacho, Matías Soulé y muchos más. La situación no es fácil, pero desde Argentina esperaban un pulgar hacia arriba para conformar la lista final de cara a la Copa del Mundo Sub-20.

Nico Paz, lejos de jugar el Mundial Sub 20 con Argentina:

De igual manera, pese al intento y en vísperas a su viaje a España, Mascherano parece que ya se quedó sin su primera estrella porque Nico Paz no sería cedido por el Real Madrid para el Mundial.

Según informó el periodista Germán García Grova, el elenco español no tiene intenciones de liberar de liberar al futbolista argentino, ni tampoco a otros sudamericanos como Álvaro Rodríguez de Uruguay y Vinícius Tobías de Brasil. Tres nombres pesados que se perderán la cita que se llevará a cabo en Argentina desde el 20 de mayo hasta el 11 de junio. 

"Así se lo hicieron saber al futbolista y a su entorno en las últimas horas", detalló el cronista TyC Sports a través de su cuenta de Twitter, aunque después también agregó: "En el encuentro de mañana Javier Mascherano intentará torcer la decisión del club".

Últimas noticias