TEMAS DE HOY:

|

¡Se le fue la mano!: Manoseó a su rival y se fue expulsado

Mateo Sanabria, del Granate, le agarró las partes íntimas a Francisco Ortega y provocó la furia inmediata de su rival. El árbitro revisó la jugada con VAR y le mostró la tarjeta roja

Jueves, 21 de julio de 2022 a las 15 25,

Por Bianca Pirone

Jueves, 21 de julio de 2022 a las 15 25,

La inclusión del VAR en el fútbol argentino permitió empezar a captar algunos detalles que son poco perceptibles en el campo de juego por propio ritmo y dinámica del partido. Aunque a veces es mal usado, este no fue el caso que se vivió en la noche del miércoles en la Fortaleza cuándo Lanús y Vélez se enfrentaban en la novena fecha de la Liga Profesional.

En algunas oportunidades, hay jugadores que reaccionan ante un golpe del rival, pero no se llega a comprender bien cómo sucedió hasta que se vuelven a ver las imágenes de la repetición. Eso mismo pasó entre Mateo Sanabria, del Granate, y Francisco Ortega, de Vélez.

El joven delantero de 18 años estaba marcando al lateral izquierdo de Liniers y, al momento de ejercerle una intensa marca personal, le llegó a tocar los testículos por debajo, algo que descolocó por completo a su rival. 

Corrían los 13 minutos del segundo tiempo y en una disputa sobre la línea del lateral, Ortega sorprendió ante la acción de su rival, explotó de furia, lo empujó y se ganó la amarilla.

Sin embargo, desde el VAR revisaron la jugada y le advirtieron al árbitro Luis Lobo Medina para que chequee las imágenes en el monitor de la cancha. Y ahí se ve claramente: Sanabria ¡le había agarrado de los testículos con su mano derecha por detrás! Insólito

Por eso, finalmente, el referí le mostró la tarjeta roja al jugador del Granate. 

Las imágenes recorrieron el país de inmediato a través de las redes sociales y provocó la risa de muchos. 

El antecedente entre Riquelme y Fabián Santa Cruz en Banfield-Boca:

La inaudita acción trajo del recuerdo otra escena similar que sucedió entre Juan Román Riquelme y Fabían Santa Cruz hace veinte años, cuando el Taladro recibía a el Xeneize por el Torneo Clausura 2002.

Aquella tarde el actual vicepresidente de Boca se fue expulsado por golpear al jugador de Banfield, quien lo manoseó en medio de una disputa común del juego.  “Me metió un dedo en el culo”, recordó Fabián Madorrán, el árbitro de aquel partido, sobre lo que le dijo Riquelme post partido.

El 10 fue la gran victima esa tarde pero, al defenderse, vio la tarjeta roja por su violenta reacción sobre el rival. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias